Ayuntamiento de Madrid

Almeida recuerda que Madrid Central “sigue en vigor y se tienen que seguir respetando las normas”

El Ayuntamiento decidirá si recurre sentencia que anula el área de bajas emisiones con “informes técnicos y jurídicos” que serán públicos

El TSJM anula Madrid Central tras los recursos de Comunidad y el PP
Señal de prohibido girar a la derecha con el distintivo de Madrid Central en la capitalEduardo ParraEuropa Press

El Ayuntamiento de Madrid decidirá si recurre la sentencia que anula Madrid Central en función de los “informes técnicos y jurídicos” que elaboren los servicios jurídicos del Consistorio y del área de Medio Ambiente y Movilidad, que además serán publicados “para disipar cualquier duda, cualquier tentación de manchar”.

"Haremos inmediatamente públicos los informes de servicios jurídicos y técnicos para que se sepa cuáles son los criterios que se han seguido. Es una obligación hacerlo de acuerdo a criterios técnicos y jurídicos", ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Carabanchel.

El alcalde ha recordado que mientras la sentencia no sea firme “Madrid Central sigue en vigor”, por lo que deben respetarse las normas que la regulan, y ha pedido no hacer “elucubraciones e hipótesis” sobre lo que ocurrirá con las multas impuestas desde que la zona de bajas emisiones entró en funcionamiento, cuya recaudación asciende a más de 36 millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulaba ayer el área de bajas emisiones tras estimar parcialmente los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid -cuando era oposición-- y la mercantil ‘DVuelta Asistencia Legal’ sin entrar al fondo del asunto y sin valorar la delimitación de esta zona de bajas emisiones y su regulación.

Martínez-Almeida ha aseverado que si el grupo popular interpuso el pleito es porque pensaban que tenían “la razón”, y el TSJM “dice que el Gobierno anterior menoscabó los derechos de los madrileños”. “Seguimos manteniendo como grupo ese posicionamiento; yo como alcalde siempre velaré por todos los madrileños, que nadie lo dude”, ha expresado a continuación y recoge Europa Press.

Por ello ha apuntado que será "extremadamente pulcro" en este cometido para que "nadie confunda" su papel cuando interpuso la demanda de su papel como alcalde, para lo cual se apoyará en estos informes.

.