Madrid

Díaz Ayuso comparecerá a las 17 horas para explicar las medidas contra la pandemia en Madrid

La presidenta retrasó esta mañana en dos ocasiones la rueda de prensa por "el complejo examen jurídico previo de las medidas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad”

Isabel Díaz Ayuso esta semana en el Debate sobre el Estado de la REgión
Isabel Díaz Ayuso esta semana en el Debate sobre el Estado de la REgiónCIPRI PASTRANO DELGADOLa Razón

La comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para detallar las nuevas medidas en la región ante el COVID-19, empezará a partir de las 17.00 horas desde la Real Casa de Correos. Estará acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado esta hora para la comparecencia de su presidenta después de que, por la mañana de este viernes, Sol ya hubiera retrasado la rueda de prensa en la que anunciará las nuevas medidas de restricción para la región a esta tarde, a pesar de estar anunciada en un primer momento para las 11.30 horas. Estos dos retrasos, argumentaron desde el entorno de Ayuso, “han obedecido exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad”, han informado desde el Ejecutivo regional.

Serán la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre. El titular de Sanidad confirmó este jueves que el Gobierno regional estaba trabajando en una propuesta “en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad” en las zonas con una mayor transmisión del virus.