Detenida la pareja que vivía en la casa que explotó en San Martín de la Vega

La Policía sacó 150 garrafas de acetona del garaje, por lo que los vecinos creen que “cocinaban” cocaína

La Guardia Civil ha detenido por daños a la pareja que vivía en el chalé que este fin de semana explotó en San Martín de la Vega, dejando un herido leve y destrozos en viviendas colindantes, han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Los arrestados, Pablo y Katerina, se encuentra en el cuartel de Valdemoro y en breve pasarán a disposición judicial. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro, que instruye el caso, les ha acusado de daños, pero la investigación sigue abierta.

De momento, siete familias vecinas al chalé semiderruido han tenido que ser realojadas en hostales del municipio o con familiares. No volverán hasta que las grúas terminen de derribar el adosado afectado y los técnicos examinen el estado de sus viviendas.

La explosión, cuyas causas concretas aún se desconocen, tuvo lugar minutos antes de las 8 horas de este domingo en una vivienda unifamiliar adosada situada en el número 55 de la calle Fernando El Católico de esta localidad madrileña.

Hasta el lugar se acercaron ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar daños estructurales en el chalet y en los edificios colindantes. También se ha desplazado un dispositivo del Summa-112 que no ha tenido que actuar, dado que la familia que estaba en el interior ha salido por su propio pie, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

No obstante, según los vecinos, sí se ha registrado un herido leve. Se trata de un vecino que estaba durmiendo y que, como consecuencia de la deflagración, los cristales de su ventana se rompieron y uno de ellos le saltó en la cara. Los residentes también grabaron a los agentes tras los hechos sacando de la casa 150 garrafas de acetona, un producto químico usado para elaborar cocaína, por lo que algunos creen que se trate de un accidente relacionado con la cocina de esta droga.