Madrid

Lasquetty afea a la diputada de Más Madrid su gesto de “desearía veros muertos”

Mónica García quita hierro al asunto al afirmar que el gesto de simular un disparo se debía a que el consejero no estaba respondiendo a la pregunta de “dónde están los fondos Covid”

Lasquetty afea a la diputada de Más Madrid su gesto de “desearía veros muertos”
Lasquetty afea a la diputada de Más Madrid su gesto de “desearía veros muertos”Emilio NaranjoEFE

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afeado este viernes a la diputada y líder regional de Más Madrid, Mónica García, por su gesto de “desearía veros muertos” en el pleno de la Asamblea de Madrid.

En una entrevista con Telemadrid, Fernández-Lasquetty ha subrayado que el gesto de García “no da lugar a la interpretación” y expresa el “odio que han traído partidos extremistas como Unidas Podemos y Más Madrid”.

El incidente, que provocó también un rifirrafe entre ambos partidos en el Congreso, ocurrió este jueves en la Cámara regional durante una intervención de Fernández-Lasquetty en una pregunta de la diputada de Más Madrid por el supuesto gesto ofensivo simulando un disparo, que la parlamentaria ha rechazado que fuera su intención y ha acusado al PP de querer “tergiversar” y de convertirlo “en un bulo”, ha expresado García en declaraciones a la cadena.

“Una cosa es discrepar y tener opiniones distintas pero otra cosa es odiar y hacer el gesto de desearía veros muertos”, ha dicho Fernández-Lasquetty, que ha reprochado la actitud de la diputada mientas respondía a sus acusaciones de que el PP estaba “desmantelando” la sanidad pública.

La diputada de Más Madrid ha reiterado este viernes que se limitó a señalar al PP porque Fernández-Lasquetty no estaba respondiendo “dónde están los fondos covid” estatales.