Madrid ultima el nuevo hospital de Valdebebas, que recibirá refuerzos de otros centros

El hospital, con mil camas, se encuentra junto a un aeropuerto y tendrá un almacén central para guardar todo el material de Barajas y desde ahí distribuirlo a otros centros

Óscar J.Barroso Europa Press

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad está ahora en el proceso de contratación de personal para el nuevo hospital de Valdebebas y también está estudiando “el refuerzo que venga desde otros hospitales”.

La presidenta ha señalado que el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal “es una muy buena noticia y lo que va haber es una reorganización de efectivos sanitarios”.

Construido en tres meses, la presidenta regional ha recordado que el centro estará acabado el próximo día 31 y que será uno de los más grandes de España y tendrá unas “infraestructuras únicas”.

En cuanto al personal sanitario necesario, ha señalado que la Comunidad está “ahora mismo en esa contratación, lo que se está viendo sobre todo es el refuerzo que venga desde otros hospitales” y con ello hacer operativo el Isabel Zendal.

“No va a faltar nada, habrá una reorganización de personal sanitario”, ha añadido. El hospital, con mil camas y casi tantas UCI “como una provincia española”, se encuentra además junto a un aeropuerto y tendrá un almacén central para guardar todo el material de Barajas y desde ahí se distribuirá a otros centros.