Plan de incentivos para los sanitarios que se trasladen al hospital Isabel Zendal

La presidenta madrileña ha destacado que el nuevo hospital se ha construido “en tan solo tres meses gracias al trabajo durante 24 horas de 1.350 profesionales”

Eduardo Parra Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional pondrá en marcha un plan de incentivos para que sanitarios se desplacen a trabajar de forma temporal al nuevo Hospital Isabel Zendal, de Valdebebas.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios tras presentar un plan de ayudas para fomentar los vehículos cero emisiones en el Parque de Valdebernardo. La dirigente madrileña ha desvelado que aunque se darán más detalles cuando se presente el hospital pondrán en marcha este plan de incentivos, “teniendo en cuenta que se va a reducir la carga en otros” centros.

La presidenta del Ejecutivo regional ha incidido en que una vez que esté en marcha el hospital es la Consejería de Sanidad “la que decide, teniendo en cuenta las características, cómo va a dotarlo”.

SE ESTRENARÁ EN “POCOS DÍAS”

“Yo aseguro a todos los ciudadanos que el Isabel Zendal se estrenará en muy pocos días con todos los equipamientos técnicos y humanos”, ha manifestado, al tiempo en el que se tendrá además en cuenta su “complejidad”.

Además de ser respuesta ante las catástrofes, este hospital busca “estar al servicio” de otros para “despejarlos”. “Lo que se pretende es ir derivando el Covid al nuevo hospital de manera que los demás empiecen a recuperar su actividad normal”.

En este punto, ha insistido en que la configuración de los turnos la tomarán los técnicos y ha defendido que ella no se puede meter “en las decisiones de los sanitarios constantemente”. “Creo que es un error. Garantizo que van a estar todos los servicios y que siempre la Comunidad contratará y empleará todo el dinero que haga falta para cuidar la salud de nuestros ciudadanos”, finalizó.