Covid-19

¿Cuándo finaliza el confinamiento perimetral de Madrid por el puente de diciembre?

Madrid decretó el cierre de la capital desde el 4 de diciembre hasta el 14 del mismo mes por el puente de la Constitución

Dos guardias civiles comprueban si los desplazamientos están justificados tras decretarse el confinamiento perimetral en Madrid
Dos guardias civiles comprueban si los desplazamientos están justificados tras decretarse el confinamiento perimetral en MadridJesús G. FeriaLa Razon

El confinamiento perimetral de Madrid por el puente de diciembre está vigente desde las 00:00 horas del pasado viernes y finalizará a las 00:00 horas del próximo lunes 14. Durante estos diez días, se limitará la entrada y salida de la comunidad madrileña y solo se podrán hacer desplazamientos fuera de sus fronteras si tenemos algún motivo justificado.

Madrid ha decretado el cierre perimetral de la capital por los festivos de la Constitución y la Inmaculada, algo que ya hizo durante el puente de La Almudena, por lo que solo se podrá salir de su territorio por causas como por ejemplo, asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, cumplir con obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, asistir a centros universitarios, docentes y educativos o cuidar de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

De este modo, no se podrá salir de la comunidad pero sí que se podrá mover con libertad dentro de sus territorio, a excepción de si resides en alguna de las zonas básicas de salud confinadas. Este lunes, Madrid ha levantado las restricciones en las siguientes catorce zonas: Daroca (Ciudad Lineal) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) en el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva, en Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación, en Collado Villalba; Alpedrete, Galapagar y Moralzarzal.

En las siguientes tres zonas básicas de salud se prorrogan las limitaciones hasta el próximo día 14 de diciembre: Guzmán El Bueno y La Elipa, en el municipio de Madrid; la de La Moraleja, en Alcobendas; Barcelona, en Móstoles. Asimismo, el Ejecutivo madrileño no ha incluido nuevas zonas sanitarias con limitaciones.

Por lo tanto, durante el puente de diciembre, no sé podrá salir ni entrar de Madrid, pero sí está permitida la movilidad dentro de su territorio, menos en las zonas confinadas. Cabe destacar que sí se puede pasar en transito por alguno de los lugares de la capital que tengan restricciones.