Sucesos

Herido grave en Moratalaz tras precipitarse desde un cuarto piso durante un incendio provocado por un okupa

Hasta 22 vecinos han sido atendidos por el Samur, la mayoría por intoxicaciones leves y ataques de ansiedad, y el presunto culpable ya ha sido detenido

El suceso ha tenido lugar en la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez de Moratalaz, en Madrid.
El suceso ha tenido lugar en la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez de Moratalaz, en Madrid.Servicio Ilustrado (Automático)EMERGENCIAS MADRID

Emergencias Madrid ha declarado un incendio la mañana del martes 29 de diciembre a las 11:45 horas en la planta baja de un edificio en la calle Corregidor Rodrigo Rodríguez, en Moratalaz. Al lugar de los hechos se han desplazado el cuerpo de Bomberos y Samur Protección Civil, que se han encontrado con el fuego ya generalizado por toda la vivienda.

El hueco de la escalera era inaccesible por la cantidad de humo que había en la zona al haber dejado la puerta abierta el dueño de la vivienda afectada. Los Bomberos lo han extinguido y han ventilado la instalación, además de rescatar a los vecinos de los pisos superiores que amenazaban con precipitarse desde los balcones de sus viviendascomo ya había hecho uno de ellos, que ha resultado herido de gravedad tras tirarse desde el cuarto piso.

El hombre, de 43 años, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid con fracturas en brazos y piernas; igualmente, ha sido ingresada una mujer con una intoxicación leve. El resto del total de 22 vecinos ha sido atendido allí mismo, en su mayoría, por ataques de ansiedad.

Detenido un okupa

Según las primeras averiguaciones de la investigación, la casa estaba presuntamente ocupada ilegalmente por un hombre al que varios vecinos habrían visto manipular el cableado eléctrico momentos antes del incendio y ya ha sido detenido por la Policía Nacional.