Accidentes

Alerta: peligro de caídas en Madrid

La mitad de las intervenciones del Samur están siendo por resbalones

La formación de placas de hielo, la falta de un calzado adecuado... La nieve ha dejado de ser el peligro; ahora lo es un asfalto que poco a poco va perdiendo el color blanco de este fin de semana, pero que se ha convertido en una peligrosa pista de patinaje, debido a las bajas temperaturas que registra la capital.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, desde las 22:00 horas de ayer y hasta las 10:00 de hoy, de las 103 intervenciones llevadas a cabo por el Samur, 50 ellas han sido por caídas. Prácticamente la mitad. Este peligro ha llevado al Consistorio a reiterar el mensaje que llevan lanzando durante los últimos días a todos los madrileños: “No salir a la calle salvo que sea imprescindible”. Por su parte, el Cuerpo Municipal de Bomberos contabiliza 59 intervenciones en las últimas doce horas.

Esta situación se prolongará por lo menos en los próximos dos días. Si bien para hoy están previstos cielos despejados, las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de máxima y -5 de mínima. Para el martes, las temperaturas variarán entre los -7 y los 3 grados centígrados.