Selectividad 2021: Madrid hará la Evau entre el 7 y el 10 de junio

Ossorio critica la disparidad de exigencia en las pruebas que se realizan según la comunidad autónoma

Convocatoria extraordinaria de la EvAU en la UCM
Varios alumnos, el pasado año, esperan a comenzar los exámenes en el aula de examen de la Facultad de Derecho de la Universidad ComplutenseEduardo Parra Europa Press

Madrid ya tiene fecha para la prueba de acceso a la Universidad. Se hará entre el Del 7 al 10 de junio en la convocatoria ordinaria, según ha informado a LA RAZÓN el consejero de Educación, Enrique Ossorio. Las fechas están dentro de los márgenes que contempla la orden del Ministerio de Educación y FP, publicada hace dos días en el BOE, que regula que todas las pruebas en España se hagan antes del 18 de junio y establece un plazo más amplio, de cuatro días, para facilitar que se realice en las mejores condiciones por la pandemia.

El consejero madrileño ha criticado en una entrevista a LA RAZÓN la disparidad de las pruebas, que este año se ve agravada por las nuevas disposiciones del Gobierno. “Yo siempre he dicho que debíamos avanzar hacia una Evau común, con unos mismos criterios sobre cómo debe ser el examen y la corrección. Llevamos viendo hace tiempo que hay una disparidad muy grande de exigencia entre unas comunidades y otras y, al final, alguien que consigue superar la Evau en otra comunidad autónoma puede entrar en una universidad madrileña”.

El consejero cree que el Ministerio de Educación “le tiene pánico a que en España haya un sistema educativo único”.