Acceder a Madrid Central, más fácil gracias a un “Asistente Virtual”

@LineaMadrid informará también de las plazas de aparcamiento libres o qué calles comprende Madrid Central

Madrid Central
Madrid CentralCristina Bejarano La Razón

El Ayuntamiento de Madrid ha agilizado el acceso a Madrid Central. Desde hoy, los madrileños podrán tramitar las invitaciones a Madrid Central, con absoluta inmediatez, gracias al nuevo Asistente Virtual de @LineaMadrid.

¿Cómo se tramitan estas invitaciones? El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos los usuarios su página web, las páginas de movilidad o bien se puede gestionar con el teléfono móvil. En este caso, se puede acceder directamente pulsando el botón voz y micrófono. Además de las invitaciones a Madrid Central los usuarios podrán encontrar información sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos o sobre qué calles están incluidas en Madrid Central.

En caso de demandar otro tipo de información se les pondrá en contacto con un agente. Así lo ha especificado Silvia Saavedra, delegada del Área de Vicealcaldía, Coordinación Territorial, Transparencia y Participación en el Ayuntamiento de la capital.

Los ‘chatbot’ son programas informáticos que permiten mantener una conversación hombre-máquina simulando las respuestas que daría una persona.

Los vehículos que accedan a Madrid Central requieren de una autorización que, de acuerdo a la condición de sus titulares, puede ser permanente, temporal o puntual. Las personas dadas de alta en Madrid Central, ya sea por estar empadronadas, por tener una plaza de garaje o ejercer alguna actividad profesional como empresa o autónomo, disponen de autorizaciones de libre disposición.

Los colectivos y parkings deben darse de alta en el sistema de gestión de control y accesos acudiendo, con cita previa, a la Oficina Especializada de Atención a la Ciudadanía (Oficina de Madrid Central).

Una vez dados de alta, les facilitarán los usuarios y contraseñas con los que podrán realizar las gestiones electrónicamente accediendo a la aplicación Gestión de accesos de Madrid Central.

También disponen de un Centro de Soporte para comunicar incidencias en la gestión.

Trámites de Madrid Central a través de Twitter

Las personas empadronadas dentro de la zona de Madrid Central pueden gestionar a través de Twitter diferentes trámites relacionados con Madrid Central de forma cómoda, rápida y sencilla… sin desplazamientos.

¿Cómo utilizar el servicio?

  • Lo primero que necesitas es seguirnos.
  • Después debes mencionar nuestra cuenta @LineaMadrid e incluir el hashtag #zonaMCLM.
  • Identificado el hashtag, te seguiremos y comenzará la conversación a través de mensaje directo (MD) para iniciar el trámite.
  • Posteriormente podrás especificar el trámite a realizar en relación con Madrid Central: