Movilidad

¿Qué tramos del Metro de Madrid reabren o cierran en agosto?

La Comunidad pone en marcha durante el período estival obras de mejora y modernización

El nuevo e icónico templete de Gran Vía
El nuevo e icónico templete de Gran VíaMetro de Madrid

La Comunidad de Madrid reabrió ayer el tramo de la línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Pacífico, tras los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal.

Durante este mes de julio de suspensión del servicio, los usuarios han contado con un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT gratuito, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, tal y como ha informado el Gobierno regional.

Las actuaciones que se han llevado a cabo forman parte del plan de desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Ahora que ya se ha acabado con este trabajo, ya se ha abierto la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más.

Esta renovación cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros y conlleva la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales más actuales. Esto facilitará las labores de mantenimiento que se hagan en el futuro y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Sin embargo, Metro cierra en agosto el tramo Colombia-Plaza de Castilla de la línea 9 durante todo el mes de agosto entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla por obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana. Para garantizar la movilidad de este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio gratuito de autobuses de la EMT, según ha informado el Ayuntamiento.

Estos autobuses, que serán como máximo nueve, tendrán una frecuencia de entre 4 y 6 minutos los días laborales en las horas de mayor afluencia de usuarios. El servicio iniciará su recorrido en Mateo Inurria 2 y finalizará su recorrido en la calle Príncipe de Vergara 269.

Además, desde mediados de julio está abierta la estación de Gran Vía, que ha permanecido cerrada por obras durante varios años.