Sucesos

Descarrilamiento en el Metro de Madrid: ¿quién tiró del freno de emergencias?

La Policía Nacional trabaja con esta hipótesis sobre el accidente del pasado sábado en Puerta de Toledo

El suceso se registró el pasado sábado, en la Línea 5 del suburbano
El suceso se registró el pasado sábado, en la Línea 5 del suburbanoCézaro De LucaEuropa Press

La Policía Nacional investiga si el descarrilamiento el pasado sábado de un tren de la línea 5 del Metro de Madrid fue provocado por un individuo que tiró del freno de emergencias, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores y para corroborarla están tomando declaración a los pasajeros de los dos últimos convoyes, que descarrilaron a su paso por la estación de Puerta de Toledo.

También están visualizando las cámaras de la estación para ver el momento exacto en el cual los trenes sufrieron el accidente.

En el momento del suceso unas doscientas personas viajaban en el tren cuando circulaba por el túnel anterior a la entrada a la estación de Puerta de Toledo y notaron un pequeño bote. Los dos últimos vagones descarrilaron ligeramente y el convoy se detuvo.

El suceso hizo saltar las alarmas al quedar el convoy en la oscuridad del túnel, por lo que acudieron dotaciones de Policía y de servicios de Emergencia. Los sanitarios no tuvieron que atender a ninguna persona, ya que no se produjeron heridos.