Vuelta al cole

Pozuelo concede 100 euros por hijo para gastar en material escolar

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento abre una convocatoria de ayudas directas para apoyar a las familias de la localidad, esta vez, incluyendo a los alumnos de 1º y 2º de la ESO

El material escolar subvencionada debe adquirirse en los comercios de Pozuelo de Alarcón.
El material escolar subvencionada debe adquirirse en los comercios de Pozuelo de Alarcón.AYUNTAMIENTO POZUELO

Lo que surgió de la crisis sanitaria con el objetivo de minimizar el impacto de la vuelta al colegio después de varios meses de parón en la actividad económica y empresarial se mantendrá durante este curso: por segundo año consecutivo, Pozuelo de Alarcón ofrecerá ayudas directas de hasta 100 euros por hijo escolarizado.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Susana Pérez Quislant, que ha insistido en que «desde el equipo de Gobierno es una prioridad seguir apoyando a las familias y, a su vez, a los comercios de la ciudad y más especialmente en estos meses». Y es que, igual que el curso pasado, las ayudas se destinarán a adquirir material escolar en los comercios de Pozuelo de Alarcón, de modo que estos también se verán beneficiados.

Como novedad, esta vez, podrán también acceder a la subvención los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Secundaria o el equivalente en Educación Especial, quienes se suman así a todos los de Primaria, a los que fueron dirigidas las ayudas el año pasado.

Entre los gastos en material escolar contemplados, están incluidas las compras en papelerías y librerías, así como de material informático fungible, mochilas escolares y uniformes. Los libros de texto también entrarán en el cómputo siempre y cuando el estudiante no sea ya beneficiario del programa Accede.

La ayuda podrá solicitarse durante el mes de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, siendo válidas todas aquellas compras realizadas entre el 1 de julio al 30 de septiembre.