Sucesos

Prisión para la madre que secuestró a sus hijos de Aranjuez

Ingresa por otro delito anterior, no por la sustracción de menores

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero (Madrid) ha acordado la puesta en libertad de Nieves R. y su pareja, detenidos en la madrileña localidad de Cadalso de los Vidrios tras, supuestamente, haber sustraído a los tres hijos de la mujer que se encontraban en un centro de acogida en Aranjuez, según ha informado el TSJM.

Los dos detenidos serán investigados por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores y se les ha impuesto la medida cautelar de la obligación de firmar en sede judicial cada quince días.

Por un robo con fuerza

No obstante, la mujer ingresará en prisión dado que el magistrado ha ejecutado un mandamiento de ingreso en recinto penitenciario que pesaba sobre ella por una sentencia anterior de un Juzgado de lo Penal de Madrid por la comisión de un delito con robo con fuerza.

Al término de la declaración de los dos detenidos, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Navalcarnero se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 2 de Aranjuez (Madrid), el órgano que conoce del asunto, pues el que incoó las diligencias previas al conocerse la desaparición de los menores.