Sucesos

Detenidos los dos individuos que iban en el coche que atropelló a una joven en Madrid

El autor del atropello mortal es un marroquí al que la Policía Municipal de Madrid busca desde la noche del suceso

Un coche atropelló mortalmente a una chica de 20 años en la zona universitaria del paseo Juan Pablo XII
Un coche atropelló mortalmente a una chica de 20 años en la zona universitaria del paseo Juan Pablo XIIEMERGENCIAS MADRIDEMERGENCIAS MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos de los tres ocupantes del vehículo que atropelló y mató a una joven en la Ciudad Universitaria de Madrid y que posteriormente se dio a la fuga. Una detención que llega mientras estos agentes siguen la investigación de un individuo de origen magrebí, de poco más de 20 años, como autor del atropello que ese mismo sábado acabó con la vida de una estudiante de Medicina, de su misma edad, en la zona universitaria de la capital, han informado fuentes policiales.

Los individuos detenidos cuentan con antecedentes por trapicheos con drogas y acompañaban al conductor en el momento del lamentable suceso. La Unidad de Policía Judicial de Tráfico y la del distrito de Puente de Vallecas, donde residen estos sujetos, ha ido cerrando el círculo entre los sospechosos, hasta dar con los ahora detenidos.

Pieza fundamental de la investigación policial han sido los interrogatorios al dueño del coche, que fue localizado en el barrio de Entrevías en su casa, un joven español de 19 años también con antecedentes. El vehículo en cuestión estaba en la Ronda Sur de Puente de Vallecas, a 150 metros de su domicilio.

Por otro lado, los investigadores han interrogado al conductor del vehículo VTC que dejó un minuto antes a la fallecida al lado de su casa, en el lugar de los hechos, el paseo de Juan XXIII número 23. El chófer les dijo que no había visto nada, pero se trabaja con pruebas y testimonios que certifiquen que mintió y que abandonó la zona pese a observar el violento atropello.