"Bautizos"
Baile de nombres en lugares emblemáticos
La Comunidad de Madrid ha decidido renombrar el Circuito del Jarama y la estación de Atocha Renfe
Dos espacios emblemáticos para la región han cambiado sus nombres recientemente. Desde ayer, icónico Circuito del Jarama incorpora el nombre de la ciudad a su nombre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el acuerdo con el Real Automóvil Club de España (RACE), con el que este pasará a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE. Esta decisión ha nacido con el objetivo de posicionar la región y al emblemático recinto en la primera línea del panorama deportivo internacional. Díaz Ayuso, visitó la instalación ubicada en San Sebastián de los Reyes acompañada de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros.
Con más de 50 años de historia, el Jarama fue el primer circuito permanente inaugurado en España, convirtiéndose en cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país. Ahora, aspira a consolidarse como foco de eventos deportivos internacionales del máximo nivel, lo que contribuirá, a su vez, a dinamizar la economía de la región. Uno de los primeros tendrá lugar el próximo mes de junio con la celebración del Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos (Pure-ETCR-Real Electric Car Racing), un evento que, junto el Congreso Internacional Global Mobility Call, que tendrá lugar en IFEMA del 14 al 16 de junio, pondrá a la Comunidad de Madrid a la cabeza por el impulso de iniciativas que fomentan y apuestan por nuevas formas de movilidad.
Esta colaboración de carácter permanente del Gobierno autonómico con el RACE se une a la que vienen manteniendo para la celebración del Rally Comunidad de Madrid-RACE, cuya XII edición se celebró el pasado mes de diciembre, y la próxima se espera a finales de 2022, siendo la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Estos son sólo algunos ejemplos, de los muchos eventos deportivos que la Comunidad de Madrid acoge y que demuestran su idoneidad para su celebración.
El segundo baile de nombres y cuyo inicio se remonta a 2018 en la zona de la Glorieta de Carlos V es el de la estación de Atocha Renfe y que también ayer llegó a su fin. La Comunidad de Madrid ha decidido simplificar el nombre de la parada de Metro, llamándola solo Atocha. Este cambio se llevará de forma progresiva en el resto de la red, en los planos ubicados en el interior de los trenes o en la megafonía que se puede escuchar en el interior de los convoyes. El principal motivo que les ha llevado a tomar esta decisión ha sido el evitar confusiones a los viajeros a la hora de dirigirse a este punto neurálgico del transporte en la región. Y es que en esta estación, el suburbano madrileño conecta trenes de Cercanías, media y larga distancia, y además, sirve de intercambiador con la EMT de Madrid. Pese al cambio de nombre, «Atocha» seguirá siendo uno de los puntos de enlace más importantes de la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar