Movilidad

La estación de Metro de Menéndez Pelayo estará en obras un año

El Gobierno regional dedicará 8,5 millones de euros a la modernización y accesibilidad de esta estación del suburbano madrileño

Metro de Madrid coloca círculos rojos en sus estaciones para establecer distancia de seguridad entre viajeros
Vagón de uno de los metros de la capital con las puertas abiertas en un andénEduardo ParraEuropa Press

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles luz verde al proceso de adjudicación para que Metro de Madrid realice obras de modernización y accesibilidad en la estación de Menéndez Pelayo por un importe de 8,5 millones de euros y un año de duración. Está previsto que los trabajos programados en este punto del suburbano madrileño comiencen a final de año.

La reforma mejorará el sistema de impermeabilización y drenaje, lo que supone la retirada y demolición de los sistemas y acabados existentes para la incorporación de otros nuevos mediante un sistema continuo de lamas de poliéster en bóvedas para canalizar las filtraciones, ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Del mismo modo, se confeccionará un nuevo pozo de ventilación para albergar la instalación de aire forzada en los andenes de la estación y se renovará el recubrimiento de las paredes que se encuentren en mal estado.

En lo que respecta a la accesibilidad se colocarán dos nuevos ascensores para facilitar la entrada a la estación, al igual que se construirán nuevos pasillos para los usuarios, un vestíbulo y otra conexión hacia la parada de Menéndez Pelayo.

Estos trabajos se encuentran incluidos dentro del II Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028, que dará continuidad al anterior, donde están contempladas que otras 27 estaciones se conviertan en espacios plenamente accesibles, lo que supondrá pasar del 68% al 84% de paradas accesibles en la red de Metro. En total, se instalarán 103 nuevos elevadores y se invertirán 332 millones de euros en el proyecto.