Tecnología

La app que quiere revolucionar el pago en los restaurantes madrileños

Sunday presenta una aplicación que permitirá reducir todas las gestiones a solo diez segundos

La app también estará disponible para establecimientos "food trucks"
La app también estará disponible para establecimientos "food trucks"Suite Agencia

Un cliente que hace dos pedidos en un bar o en un restaurante emplea, de media, 24 minutos en hacer esa gestión, ser atendido y pagar. Un tiempo considerable que podría quedar reducido a unos escasos diez segundos. Con el afán de reducir el tiempo de espera al mínimo, la compañía Sunday ha celebrado esta semana la puesta de largo de su nueva aplicación: “Order & Pay”.

En esencia, se trata de una solución de pago rápido a través de código QR. Los clientes, ya sentados, podrán entrar en la plataforma online de Sunday a través de sus smartphones, lo que les permitirá ser atendidos sin demora, elegir su menú, encargarlo, recibirlo en la mesa o acudir a la barra a recogerlo y a degustarlo in situ o a llevárselo a casa, dependiendo de la modalidad. Y, por supuesto, pagar la cuenta o dar propina al camarero. Un proceso que, de durar media hora, podría quedar reducido a unos escasos segundos.

El equipo directivo de Sunday presentó esta nueva solución gastronómica, que acaba de desembarcar en nuestro país y que nace con el objetivo de convertirse en el método de pago preferente en 5.000 establecimientos españoles a lo largo de este año. No solo de bares y restaurantes: food trucks, festivales, puestos y zonas de comida rápida...

En la presentación, el director general de Sunday España, Marc Pagès, y el director de producto de la empresa, Jordi Valls, compartieron almuerzo con el campeón absoluto de vuelo acrobático –campeón de España y subcampeón del mundo– Cástor Fantoba, en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Un experto en velocidad para demostrar que “la inmediatez se agradece en estos tiempos, en que los trámites y gestiones pueden llegar a suponer auténticos obstáculos que hay que ir sorteando con iniciativa y agilidad”. “El liderazgo en la inmediatez será para los campeones y en ese palmarés quiere estar Sunday”, añadió Pagès.

Para reducir el tiempo de espera, Sunday emplea funcionalidades de los lectores de códigos QR de los smartphones modernos y de los monederos digitales de Apple y Google. Si el usuario tiene fondos en una cuenta de Apple Pay o Google Pay, podrá pagar casi instantáneamente. Así, los restaurantes ganan tiempo y pueden centrarse en lo que realmente importa: que los comensales reciban la mejor experiencia gastronómica posible y el mejor de los servicios.

Cada día en España se suman a Sunday nuevos bares, restaurantes y multitud de nuevos puntos de venta que cuentan con cajas con sistema de software TPV, como Brutal Burrito en Madrid o Taco Alto y La Curandera en Barcelona. Junto a nuestro país, los otros cuatro en los que Sunday se está expandiendo son Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, con el precedente de los resultados muy positivos en estos países, donde el 80% de los clientes han preferido pagar a través de Sunday en vez de recurrir al efectivo o la tarjeta.

El director general de Sunday España explicó que “nuestra máxima es la confianza –por la calidad del producto–, la facilidad –por la simplicidad del uso y el proceso– y el ir más allá –desde 2021 Sunday ha recibido el apoyo de varias rondas de financiación gracias a inversores, por un importe de más de 100 millones de euros–”. Así, señaló, cada día se han sumado a Sunday nuevos bares, puestos de comida rápida y restaurantes.