Madrid ofrece a 14 familias afectadas por la Línea 7B de Metro en San Fernando pisos de alquiler

El importe será asumido en su totalidad por el Gobierno regional hasta que sean rehabilitadas sus casas

Metro de Madrid
Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece desde hace diez días pisos en régimen de alquiler hasta que sean rehabilitadas sus casas a las catorce familias de las viviendas de los números impares de la calle Pablo Olavide (1, 3, 5, 7, 9 y 11) y de la calle Ventura de Argumosa 20, viviendas de A a G afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

Se ha puesto al servicio de los vecinos tres agencias inmobiliarias para agilizar los trámites, aunque también pueden buscar sus residencias por su cuenta, según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

A través de la dirección general de Infraestructuras se ha propuesto a los vecinos la alternativa habitacional de domicilios en régimen de arrendamiento cuyo coste será asumido íntegramente por la Administración regional.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que el Gobierno regional continuará garantizando la seguridad de todos los vecinos de la zona y que no se está escatimando “ningún recurso” humano y económico para solventar esta situación. “Mantenemos una relación directa y diaria con la asociación de vecinos afectados”, ha aseverado.

Hasta la fecha, la Administración regional tiene realojadas a 32 familias, la mayoría en apartahoteles, a los que se sumarán las 14 familias de las calles Pablo Olavide y Ventura de Argumosa.