Comisiones

Los whatsapps y llamadas que demostrarían que la oposición fue informada del “caso mascarillas” a finales de 2020

Elena Collado, coordinadora de recursos humanos del Ayuntamiento, habría comunicado, entre otros, al Grupo Municipal de Más Madrid tanto las pesquisas de la Fiscalía como su citación como testigo en marzo de 2021

El empresario Luis Medina a la salida del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid de Plaza de Cstilla donde este lunes ha prestado declaración como investigado junto a Alberto Javier Luceño por delitos relacionados con comisiones en la compraventa de material sanitario al comienzo de la pandemia.
El empresario Luis Medina a la salida del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid de Plaza de Cstilla donde este lunes ha prestado declaración como investigado junto a Alberto Javier Luceño por delitos relacionados con comisiones en la compraventa de material sanitario al comienzo de la pandemia.Alberto R. RoldánLa Razón

Elena Collado, coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, intercambió varias llamadas y mensajes de Whatsapp en diciembre de 2020 con consejeros de la oposición, pertenecientes al Consejo de la Funeraria, para informales de la petición de la Fiscalía en relación con la investigación del conocido como “caso mascarillas”. En concreto, se trata de dos mensajes fechados el día 21 de diciembre de 2020 para decirles que necesitaba hablar con ellos, así como tres llamadas con cada unos de ellos. Del mismo modo, en marzo de 2021, comunicó su citación como testigo.

En concreto, el interlocutor fue un concejal del Grupo Municipal Más Madrid. Tras mandarle un mensaje para decirle que necesita hablar con él de manera urgente en relación con el Consejo de la Funeraria, y tras una llamada infructuosa de Collado el mismo día 21, a las 13:07 horas, el concejal le atendió y fue informado de la petición de la Fiscalía. LA RAZÓN ha tenido acceso al registro de dichos mensajes y llamadas.

21 DE DICIEMBRE DE 2020: mensaje de Whatsapp al concejal de Más Madrid

•Coordinadora: Hola, necesitaría hablar contigo antes del Consejo de la Funeraria. Es por un asunto del consejo del 24 de marzo cuando aún eras consejero.

•Concejal de Más Madrid: Te estoy llamando Elena…..

•Coordinadora: Dame 10 minutos que estamos acabando una reunión con Jorge.

21 DE DICIEMBRE DE 2020: registro de llamadas con el concejal

•10:09 horas. 1 minuto

•13:07 horas: 5:43 minutos

Después, cuando Collado recibió su citación ante la Fiscalía para el día 16 de marzo de 2021, la coordinadora se dirigió a los concejales por Whatsapp y por teléfono durante los días previos, el 9 y 10 de marzo, para comunicarles personalmente que acudiría en calidad de testigo. En concreto, con el concejal de Más Madrid se intercambió varios mensajes de Whatsapp y tres llamadas para darle cuenta de este aspecto.

9 DE MARZO DE 2021: Whatsapp con el concejal de Más Madrid

• Coordinadora: Buenos días. Dime cuando te viene bien que te llame.

10 DE MARZO DE 2021: Whatsapp con el concejal de Más Madrid

•Coordinadora: ¿Te viene bien ahora?

9 DE MARZO DE 2021: llamadas telefónicas con el concejal de Más Madrid

•13:16 horas: 1 minuto

•18:21 horas: 1 minuto

10 DE MARZO DE 2021: llamada telefónica con el concejal de Más Madrid

•11:16 horas: 10:16 minutos

Por último, y tras la declaración ante la Fiscalía, Elena Collado aprovechó la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda y Personal del día 21 de marzo para informar de lo ocurrido personalmente a dicho concejal.