Reparación

Limpian la placa a los Héroes del 2 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid tras ser vandalizada

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, había denunciado los hechos a primera hora del viernes a través de Twitter

Placa limpia y reparada con la corona de laurel en la Puerta del Sol de Madrid
Placa limpia y reparada con la corona de laurel en la Puerta del Sol de MadridComunidad de Madrid

La corona floral y la placa dedicadas a los Héroes del 2 de Mayo que se sitúan en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han sido restablecidas a la normalidad a lo largo de este pasado viernes, tras haber amanecido quemadas.

Ha sido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha denunciado los hechos a primera hora a través de Twitter, donde ha anunciado que la Comunidad presentará la correspondiente denuncia.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han comunicado más adelante que, a las 14.46 horas del viernes, la placa ya se había limpiado y se había repuesto la corona de laurel quemada.

La placa, de 2,2 por 1,5 metros, en homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 señala: “A los héroes populares que el 2 de mayo de 1808 riñeron en este mismo lugar el primer combate con las tropas de Napoleón. El Círculo de Bellas Artes, 1908″.

A través de Twitter, el portavoz socialista en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha calificado de “inaceptable” el vandalismo en la fachada de la Real Casa de Correos y ha trasladado su “apoyo” a la presidenta regional.

“Estos hechos no pueden tener cabida en un nuestra sociedad”, ha agregado.

En una entrevista en TVE, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido su condena “total y absoluta” al suceso, que a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, le ha parecido un acto “de muy mal gusto”. “No sé a quién le puede ofender esa placa, aunque, la verdad, creo que estamos descubriendo que tenemos una sociedad que se ofende por todo. Es que da igual lo que se haga que siempre va a haber alguien ofendido detrás. Así que me parece un horror, por supuesto lo condeno, y espero que lo arreglen lo antes posible”, ha aseverado a preguntas de los periodistas.