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Lo que Ayuso lleva al Supremo del currículo de Bachillerato: de los Borbones “centralistas” a las Matemáticas con perspectiva de género

Entre los ejemplos de adoctrinamiento que el Gobierno de Madrid denuncia ante la Justicia también destacan conceptos como la “pluralidad identitaria” o la “ciudadanía resiliente”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado hoy la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo por parte de la administración autonómica con la intención de hacer frente al adoctrinamiento en que, a su juicio, incurre el currículo de Bachillerato de la Ley Celaá aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Pero, ¿en qué cuestiones concretas pueden adoctrinar estos contenidos académicos? Estos son algunos de los ejemplos que el equipo de Ayuso trasladará al Supremo:

Historia de España:expresiones como “La dinastía de Borbón implantó el centralismo administrativo”, “diversidad identitaria”, “identidades que tienen que ver con el sentimiento nacional”, “identidades múltiples”, “identidades nacionales y regionales”, “pluralidad identitaria” o “ciudadanía resiliente”; conceptos como ”Desarrollo Sostenible”, “emergencia climática”, “mejora de la humanidad y el planeta”, “ciudadanía ética digital”, “ciudadanía global”, “actitudes éticas esenciales de la ciudadanía del Siglo XXI”, “compromiso con la sostenibilidad” o “soluciones coherentes con la ética y el compromiso con la sostenibilidad”. Términos como “mecanismos de dominación, control, subordinación y sumisión”; “relaciones de género y visibilizar su presencia en la historia”, “estudiar de forma diacrónica el papel que ha tenido la mujer”, “protagonistas silenciadas y omitidas de la historia”; “roles de género, fuentes literarias y artísticas en los estudios de género” o “la herencia colonial en la España contemporánea”.

Matemáticas:párrafos que señalan, por ejemplo, que “el análisis de las soluciones obtenidas en la resolución de un problema potencia la reflexión crítica, el razonamiento y la argumentación, considerando además de la validez matemática diferentes perspectivas como la sostenibilidad, el consumo responsable, la equidad, la no discriminación o la igualdad de género”.

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales: textos que, por ejemplo, ponen el acento en la necesidad de “mostrar una actitud positiva y perseverante, aceptando y aprendiendo de la crítica razonada al hacer frente a las diferentes situaciones de aprendizaje de las matemáticas, respetando las emociones y experiencias de las y los demás, escuchando su razonamiento, identificando las habilidades sociales más propicias y fomentando el bienestar grupal y las relaciones saludables”.

Química: el Ministerio de Educación plantea desarrollar contenidos que invitan a “participar de forma activa en la construcción colectiva y evolutiva del conocimiento científico, en su entorno cotidiano y cercano, para convertirse en agentes activos de la difusión del pensamiento científico; la aproximación escéptica a la información científica y tecnológica y la puesta en valor de la preservación del medioambiente y la salud pública, el desarrollo económico y la búsqueda de una sociedad igualitaria”.