Educación

Ayuso se lanza a dar la batalla educativa en los tribunales porque la ley de Sánchez “deforma la sociedad”

Acude al Tribunal Supremo contra el currículo de Bachillerato por “adoctrinador” y no descarta acudir al Tribunal Constitucional. Las autonomías del PP no secundan la iniciativa

Madrid está dispuesta a librar la batalla educativa en los tribunales y hoy mismo ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el currículo de Bachillerato elaborado por el Ministerio de Educación y FP al considerar que “esta cargado de ideología” y “faltan contenidos básicos. Es una cuestión de extrema necesidad”. De hecho, está valorando también acudir al Tribunal Constitucional, para lo que cuenta con un mes más de margen. En concreto, Madrid pide la suspensión cautelar del currículo elaborado por el Ministerio de Educación de tal manera que se pueda empezar el nuevo curso con los libros del año pasado (el desembolso por los nuevos sería de 50 millones), una respuesta que podría obtener del Alto Tribunal antes del mes de septiembre, cuando arranque el curso, aunque la resolución definitiva del recurso podría demorarse hasta un año.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sido especialmente beligerante con los contenidos de Bachillerato, la única etapa sobre la que se ha decidido acudir a la Justicia al ser especialmente “dañina” su nueva regulación. “El Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la educación de todos los españoles (…) Están volando los puentes entre el pasado el presente y el futuro y dinamitando el armazón en el que se sustenta la convivencia española”, ha dicho en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.

Aunque el PP ya presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la totalidad de la Lomloe, popularmente conocida como “ley Celáa”, Madrid es la única Comunidad que ha acudido a instancias judiciales con la intención de dejar claro que “este gobierno no se va a callar cuando estamos contemplando cómo el Gobierno busca transformar la sociedad y hacerla a su medida”. Y no solo eso, “deja a la sociedad deformada a medida de gente que odia España”, ha sentenciado.

Hasta ahora, ninguna otra comunidad autónoma del PP ha secundado la iniciativa madrileña en el último día de plazo para presentar el recurso. La misma Díaz Ayuso ha asegurado que ha informado de la presentación del recurso al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo. “En el PP lo conocen y el PP respeta que cada comunidad autónoma tome sus propias decisiones en asuntos de sus competencias, pero hemos decidido tomar este camino viendo que no tenemos otras opciones”. No obstante, ha dejado claro que, “soy presidenta de la Comunidad de Madrid por encima del PP”.