Vinos de barra

Fuentegalana: finca y voluntad

Buena armonía y un beber sincero y sencillo. La crianza en castaño contribuye a su delicada estructura.

El Soplón de Albillo Real 2020
El Soplón de Albillo Real 2020Fuentegalana

Pisar una finca, ser la tercera generación de viticultores puede ser lastre o un momento idóneo para los retos. La bodega Fuentegalana enclavada en las hoy más que reconocidas estribaciones enológicas de la Sierra de Gredos, es una magnífica palestra para dejar que se expresen los rincones de ese terruño. Así, se manejan cepas de cronología diversa, uvas distintas, elaboraciones chispeantes y mucha personalidad en la casa.

La uva blanca albillo real, también en claro proceso de reivindicación, se trabaja limpiamente para llegar a este Soplón, que como es ya conocido alude a los originarios de Cadalso de los Vidrios, como el padre de la actual bodeguera, Cristina Carrillo.

La voluntad de plantar esta variedad, enlazando con la tradición de todos esos blancos que desde la propia ciudad de Madrid hasta todo el eje expansivo de la despensa de los aledaños gatunos, es a su vez la de buscar expresividades contemporáneas. Hay un bonito diálogo entre las flores y las frutas para buscar frescura. Buena armonía y un beber sincero y sencillo. La crianza en castaño contribuye a su delicada estructura. Frente a otros varietales más rudos, aquí hay ligereza.

Bodega Fuentegalana

Vino El Soplón de Albillo Real 2020

D.O. V.T. Castilla y León

Precio 14,50€

fuentegalana.com