Circulación
Esta tarde vuelven los cortes de tráfico en Madrid: Castellana, Recoletos y Prado, además del Nudo Norte de la M-30
El Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid lanza la voz de alarma ante posibles atascos y embotellamientos en la ciudad
Atentos a los desplazamientos que lleva aparejada la cumbre de la OTAN en la capital. El Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha recordado en su cuenta de Twitter que en la tarde de este miércoles se volverán a realizar cortes de tráfico en los ejes del paseo del Prado, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana, M-30 Nudo Norte y sus respectivos accesos, con motivo de la Cumbre de la OTAN que ha arrancado hoy en Ifema.
En un primer tuit a las 7:59 horas el Centro de Gestión avisaba de que se iban a producir cortes en las citadas vías, y después, a las 10:20, otro mensaje daba cuenta de que se levantaban todos los cortes con motivo de la Cumbre de la OTAN desde Atocha hasta M-30 Nudo Norte en ambos sentidos.
Ahora, el Centro de Gestión de la Movilidad recuerda que durante la tarde se volverán a realizar cortes de tráfico en los ejes de paseo del Prado, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana, M-30 Nudo Norte y accesos a los mismos, y recomienda nuevamente la utilización del transporte público.
En una visita a este Centro, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aportado una serie de datos que “avalan” que la ciudad y los madrileños están “respondiendo de forma admirable” al “reto” que supone ser la ciudad anfitriona de esta reunión de la Alianza atlántica.
“El tráfico dentro del anillo de M-30 y el anillo interior de M-30 ha disminuido un 30 % respecto del mismo día de la semana anterior”, y además “es que es el día del mes de junio que mayor índice de ocupación ha tenido la Empresa Municipal de Transportes desde la pandemia, y por tanto desde el año 2019″, ha informado el alcalde.
Con todo, ha reconocido que “todavía quedan horas difíciles y complicadas” este miércoles, debido a la vuelta de las delegaciones desde Ifema esta tarde, y por la cena que tendrá lugar en el Museo del Prado.
También seguirá habiendo complicaciones mañana, jueves, puesto que el cónclave se sigue celebrando en Ifema y por el posterior traslado de los mandatarios al aeropuerto cuando se zanje la Cumbre de Madrid.
Baja la movilidad lunes y martes
Según los datos que aportó el lunes el alcalde, la circulación bajó durante esa jornada un 12 % en el anillo exterior de la ciudad, entre la M-30 y la M-40; el tráfico descendió un 1,5 % en la propia M-30, y un 7 % en la red de calles del interior de la circunvalación. Además, el número de usuarios de los autobuses de la EMT bajó un 10 % respecto a un lunes normal.
El martes los descensos fueron más acusados durante la hora punta de la mañana: hubo un 17,9 % menos de tráfico en la almendra central de la ciudad, un 9,5 % en la M-30 y un 15,5 % fuera de la circunvalación.
En el caso de la EMT, hubo en la hora punta de ayer un 25 % menos de viajeros respecto a la semana anterior, y un 10 % menos en comparación con los datos del lunes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar