OTAN

Movilidad en Madrid: la caída de tráfico dentro de M-30 alcanza hoy el 30%

Los autobuses de la EMT, gratis este miércoles y jueves, han registrado su máximo de ocupación en un mes de junio desde 2019.

Madrid es desde ayer una ciudad blindada con el mayor despliegue de seguridad de la historia de España por la cumbre de la OTAN
Madrid es desde ayer una ciudad blindada con el mayor despliegue de seguridad de la historia de España por la cumbre de la OTANMARISCALAgencia EFE

El impacto de la cumbre de la OTAN en Madrid sobre la movilidad ha quedado patente esta mañana. La caída del tráfico dentro del anillo interior de la M-30 ha alcanzado hoy un 30% con respecto al miércoles de la semana anterior mientras que la ocupación en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha registrado su máximo en un mes de junio desde 2019.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita al Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio madrileño.

Desde allí ha destacado que tanto “la ciudad de Madrid y sobre todo los madrileños responden de forma admirable al reto logístico que supone la cumbre de la OTAN”.

Para el regidor, estos datos ponen de relieve que los madrileños “están por un lado asumiendo el teletrabajo y también minimizando los desplazamientos”, algo que “refleja el compromiso” de los vecinos de Madrid con esta cumbre.

“Esto permite que la ciudad funcione, permite que se celebre la cumbre de la OTAN sin incidente y transmitir una imagen ejemplar”, ha valorado.

Si bien, ha advertido a continuación de que “quedan aún horas difíciles y complicadas, con la vuelta de las delegaciones, la cena en el Museo del Prado”, por lo que ha insistido en pedir a madrileños “la misma paciencia y la misma generosidad y la misma ejemplaridad que los caracteriza” con el objetivo de “saldar con éxito esta cumbre de la OTAN en Madrid”.