Tarifas

Así quedan los precios del abono transporte de la Comunidad de Madrid este septiembre

El Gobierno aprobó la bonificación del 30 % para los abonos de transporte urbano y metropolitano que dependen de las comunidades autónomas

Compensación de abonos de transporte no usados
Una mujer pasa su billete en el Metro de MadridEduardo ParraEuropa Press

El abono transportes mensual de la zona A de la Comunidad de Madrid costará 38,2 euros a partir del 1 de septiembre tras aplicarse el descuento del 30% financiado por el Gobierno central, según un documento interno de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno aprobó la bonificación del 30 % para los abonos de transporte urbano y metropolitano que dependen de las comunidades autónomas, y que estas podrán completar hasta el 50 % o el 60 %.

Según el documento interno de la Comisión de Precios, los abonos ordinarios oscilarán desde los 38,2 euros de la zona A hasta los 92,20 euros de la zona E2, además el abono joven pasará de los 20 a los 14 euros y el de la tercera edad se situará en los 2,30.

Los abonos de 10 viajes ordinarios pasarán a costar 8,50 euros, un precio que irá rebajándose hasta los 2,50 euros según los distintos descuentos por condiciones especiales.

En el caso de los títulos de 10 viajes para MetroEste, MetroNorte y MetroSur su precio pasará a ser de 7,8 euros, en el caso de los de Metro Ligero Oeste 8,5 euros, y los Combinados Metro 12,80 euros.