Sintonía
Feijóo-Ayuso: “cumbre” informal en una taberna madrileña para hablar de “ideas y candidatos”
Ambos dirigentes compartieron mesa y mantel en una taberna típica del centro de la capital a pocos metros del Retiro. Mañana volverán a coincidir en un acto en Alcalá de Henares
Fue una reunión informal. De más de tres horas. A pie de barrio y de taberna. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la líder del PP madrileño y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compartieron anoche mesa y mantel en el centro de la capital, tal y como pudo captar LA RAZÓN. A unos pasos del Parque del Retiro. Ayuso, como anfitriona del político gallego en la ciudad a la que éste se ha mudado hace sólo unos meses con el objetivo de coronar la recuperación electoral de los populares con una victoria en las elecciones generales que se celebrarán probablemente en enero de 2024. Fue la Taberna Maravillas, en la esquina de las calles Príncipe de Vergara con Jorge Juan, la elegida para esta “cumbre” que llega en el arranque de un curso político decisivo para ambos.
Ayuso y Feijóo compartieron ensaladilla rusa, tomate aliñado, piparras y bola de cocido, tal y como Casa Maravillas ha desvelado a través de una publicación en sus redes sociales. De postre, optaron por probar la torrija de la casa y todo ello acompañado por “un buen vino de Madrid”.
“Estuvimos haciendo un poco de balance de la situación, de eventos que queremos realizar en los próximos meses y de ideas”, ha reconocido esta mañana la propia Ayuso durante una entrevista en Onda Cero. También, tal y como ha desvelado la presidenta madrileña, sobre los nombres de posibles candidatos a las municipales de 2023: “Él nos pidió desde el principio que eligiéramos a candidatos ganadores, porque hay a veces que tenemos a candidatos que son presidentes (del partido en su municipio) excepcionales, pero somos conscientes de que no van a ganar. Me gusta hablar con él de todo esto, somos un mismo equipo y así conozco su opinión sobre estas cuestiones”, ha subrayado Ayuso.
Mañana viernes a las 11 horas, Feijóo y Ayuso volverán a coincidir en el acto que el PP de Madrid ha organizado en Alcalá de Henares para emprender el camino hacia los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo. Nueve meses en los que los populares de esta región se han marcado la meta de consolidar su mayoría en la Asamblea de Vallecas. El 4 de mayo de 2021, Ayuso se quedó a las puertas de la mayoría absoluta y en el equipo de la presidenta se ve posible rebasar esa barrera en la próxima cita con las urnas. Y, en lo que concierne a las elecciones municipales, la hoja de ruta contempla la recuperación de grandes localidades gobernadas por la izquierda. Es el caso de grandes urbes como Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón o Fuenlabrada. Y, por supuesto, también de Alcalá de Henares y de ahí la elección de este feudo del PSOE para el acto del PP del viernes, en el que también participará Judith Piquet, la candidata designada antes de verano por el equipo de Ayuso.
El encuentro entre el presidente nacional del PP y la jefa del Ejecutivo madrileño viene a subrayar también el nuevo tiempo de esta formación, tras el Congreso en el que se concretó el relevo de Pablo Casado. También la sintonía que ambos dirigentes han demostrado en estos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar