Renta

Este es el segundo municipio más rico de España (y está en Madrid)

De acuerdo con las estadísticas del INE, Pozuelo de Alarcón es el primero y Sant Cugat del Vallès el tercero

Vista aérea de Boadilla del Monte
Vista aérea de Boadilla del MonteEfeAgencia EFE

Una cuestión estadística y económica. Boadilladel Monte es el segundo municipio con mayor renta de España y sigue, un año más, en lo alto de la tabla. Según los datos del INE, que registra los 416 municipios de más de 20.000 habitantes, Boadilla tiene una renta per cápita de 21.976 euros.

Pozuelo, por su parte, cuenta con una renta de 26.367 euros, y Sant Cugat de 21.122 euros. Por detrás de esas tres ciudades están Torrelodones, Majadahonda, Las Rozas, Getxo, Tres Cantos, Sant Quirze del Vallès, San Sebastián, Alcobendas, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Sitges y Paracuellos del Jarama.

Por el lado contrario, las tres ciudades del país con menor renta por habitante con Níjar (Almería), con 7.097 euros; Vícar (Almería), con 7.634 euros; y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 8.054 euros.

Según el INE, las capitales de provincia con un mayor porcentaje de secciones censales con la renta neta anual media por habitante más elevada están lideradas por San Sebastián (57,6%), Girona (41%) y Madrid (39,8%). Por el contrario, Guadalajara (3,4%), Huelva (2,8%) y Pontevedra (1,6%) presentan los porcentajes más bajos de secciones censales muy ricas.

Datos del paro

Sin embargo, Boadilla no figura entre los primeros municipios con menor porcentaje de paro. En estos puestos se encuentran Pozuelo de Alarcón (6,2%), Sant Cugat del Vallès (6,4%) y Las Rozas de Madrid (7,1%).