Movilidad

La línea 5 de Metro de Madrid conectará la Alameda de Osuna y el aeropuerto de Barajas en 2026

La conexión responde a una reivindicación de los vecinos de la Alameda de Osuna, porque muchos de ellos trabajan en el aeródromo

Nuevas conexiones de Metro de Madrid
Nuevas conexiones de Metro de MadridMetro de Madrid

Las obras de ampliación de la línea 5 de Metro de Madrid desde el barrio de Alameda de Osuna hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas comenzarán en el último cuatrimestre de 2023 y finalizarán en 2026, han confirmado hoy mismo fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

La Comunidad de Madrid ha incluido en el proyecto de presupuestos para el año próximo, presentado la semana pasada, cinco millones de euros para comenzar unos trabajos que supondrán la inversión de 100 millones de euros.

El nuevo tramo del suburbano, que se ejecutará en el plazo de 32 meses, tendrá una longitud de 1.755 metros.

El proyecto conectará la estación de la Alameda de Osuna de la línea 5 y la estación del Aeropuerto (en las terminales 1, 2 y 3) de la línea 8 del suburbano, donde se establecerá una estación de intercambio.

La conexión responde a una reivindicación de los vecinos de la Alameda de Osuna, uno de los barrios del distrito de Barajas, porque muchos de ellos trabajan en el aeródromo, informa el Departamento que dirige David Pérez.