Malversación

Almeida: “Las leyes en España no las hace el Congreso, sino los delincuentes”

“Ya lo dijo el presidente Pere Aragonès: esto lo han hecho ellos, esto lo han redactado ellos, y ellos fueron los que cometieron el delito de sedición y el delito de malversación de caudales públicos” aseveró el alcalde de Madrid

Una afirmaciones duras y directas. Así se ha expresado el alcalde de Madrid. José Luis Martínez-Almeida ha tachado este martes como una “indignidad” y una “sinvergonzonería” la reforma del delito de malversación, y ha considerado que lo “más asombroso de todo” es que en España las leyes “no las hace el Congreso de los Diputados, sino los delincuentes”.

Almeida ha señalado, durante una visita a las obras del Nudo Norte, que la reforma del delito de malversación es, desde el punto de vista político, una “indignidad” y una “sinvergonzonada total y absoluta”.

Asimismo, desde el punto de vista jurídico, ha hecho el alcalde “dos reflexiones”: “No hay un derecho penal de autor. Aquí no se juzga el delincuente sino el delito, y por tanto lo que hay que fijarse es en qué delitos ha cometido y no en quién lo ha cometido, y eso es el derecho penal de autor en este caso para el PSOE”.

“Aquí en España el derecho penal de autor significa que si tú eres de izquierdas o beneficias a Pedro Sánchez el delito no es el mismo”, ha abundado.

“Esta ley -ha argumentado el alcalde- no la va a redactar el Congreso de los Diputados. Esta ley la van a redactar los delincuentes, los que cometieron el delito de sedición y los que cometen el delito de malversación de caudales públicos, y es muy preocupante en un estado de derecho que el código penal no sea competencia de los legisladores sino de los que han cometido los delitos”.

A esa situación “hemos llegado en España”, ha aseverado Almeida, que ha añadido: “Ya lo dijo (el presidente catalán) Pere Aragonès: esto lo han hecho ellos, esto lo han redactado ellos, y ellos fueron los que cometieron el delito de sedición y el delito de malversación de caudales públicos”.

“Y la reforma del delito de malversación de caudales públicos, ¿qué es? ¿Por homologarnos a Europa como la sedición? ¿O no?”, se ha preguntado. Y se ha contestado con un “no, dicen que es porque en el delito de malversación de caudales públicos no es lo mismo metértelo en el bolsillo que dar un golpe a la democracia en Cataluña, no es lo mismo metértelo en el bolsillo que defraudar 680 millones de euros del dinero de los andaluces para perpetuar el régimen socialista en Andalucía”.