"Un pequeño gesto"

Ayuso lanza una campaña para dejar propina en los bares de Madrid

“Ellos son los que nos hacen la vida un poco más fácil y más alegre” se afirma en la publicidad de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado este viernes la campaña publicitaria ‘Yo dejo propina’, con un llamamiento para volver “a dejar propina” al sector de la hostelería que, según el anuncio, es lo que permite los “pequeños sueños” e “ilusiones” de los profesionales de este sector.

“Para nosotros es un pequeño gesto, pero para ellos es el extra que les permite llegar a esas ilusiones tan necesarias”, indica el vídeo de la Comunidad de Madrid, de un minuto de duración y en el suena en varias ocasiones una campana tras una imagen de una persona dejando monedas de propina.

“Ha llegado la hora de volver a hacer sonar las campanas de nuestros bares y restaurantes”, señala la locución, que explica lo que hacen con la propina diferentes profesionales, como pagar unas clases de inglés o de piano o hacer un regalo.

“Ellos son los que nos hacen la vida un poco más fácil y más alegre. Son las propinas las que hacen posibles esos pequeños sueños de los que nos atienden cada día (...) Porque ha llegado la hora de volver a hacer sonar las campanas de nuestros bares y restaurantes. Volvamos a dejar propina”, concluye la locución de la Comunidad de Madrid.

Las políticas de propinas difieren mucho entre países. En algunos como EEUU o Canadá son obligatorias y constituyen una buena parte de los ingresos de los camareros.