Cheque social

Ayuso anuncia que los mayores de Madrid podrán elegir entre vivir en su casa o en una residencia

El Gobierno regional eliminará este mismo año la tutela en los adultos incapacitados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que quiere trabajar para que los mayores puedan elegir si ir a residencias o ser atendidos en sus casas, con el impulso de un cheque para facilitarlo.

En una entrevista en “Trece TV” ha defendido la “libertad” educativa y sanitaria de la región y ha anunciado que lo mismo lo quiere trasladar a los servicios sociales.

“Eso mismo lo quiero trasladar ahora a los servicios sociales y lo que queremos hacer en estos meses es hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad, hablar mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente mayores y queremos para ellos esa misma libertad”, ha señalado.

En este sentido, la región ultima el proyecto de Ley de la Agencia de Apoyo a Adultos con Discapacidad de la Comunidad de Madrid“implicará la desaparición del concepto de incapacidad y de la figura de la tutela y se centrará en el respeto a la voluntad, deseos y preferencias de estas personas, promocionando su participación en la toma de decisiones y su máxima autonomía”.

El Gobierno regional se centrará en “el respeto a la voluntad, deseos y preferencias de estas personas, promocionando su participación en la toma de decisiones y su máxima autonomía”.