28-M

El PP completa su lista de candidatos de municipios de Madrid donde no gobierna

El Comité Ejecutivo nombra a 24 nuevos aspirantes a alcaldías

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a la reunión del Comité Ejecutivo del PP de MadridCarlos LujánEuropa Press

El Partido Popular de Madrid da por finiquitada la lista de candidatos a las elecciones del 28 de Mayo en aquellos municipios en los que no gobierna. Así, el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado ayer en la sede del PP y presidido por Isabel Díaz Ayuso, aprobó los 24 nuevos candidatos municipales para las próximas elecciones del 28 de mayo, que se suman a los 63 ya nombrados en los últimos meses. Según ha informado el PP, «los nuevos candidatos combinan la línea marcada por el partido de renovación y experiencia».

La última tanda de candidatos cuenta con una media de edad de 47 años. La más joven cuenta con con 24 años (Torremocha del Jarama) y el mayor con 70 (Navacerrada). Además, una veintena de ellos se presentan por primera vez a los comicios y otros 17 entran nuevos en política. Se trata de municipios muy pequeños, como La Acebeda con 62 habitantes, y también medianos como Torrelodones con casi 25.000 vecinos.

Con perfiles y formación muy diversa, algunos de los candidatos provienen del sector sanitario y otros del primario. Entre los candidatos se encuentra una diputada autonómica, como es el caso de Almudena Negro (Torrelodones) y una de origen uruguayo (Horcajo de la Sierra-Aoslos). Así, los 24 candidatos que se designaron ayer fueron los de los municipios de La Acebeda (Ricardo González Parrabera), Casarrubuelos (David Rodríguez Sanz), Cenicientos (Jerónimo López González), Cercedilla (Francisco Javier de Pablo García), Cervera de Buitrago (Francisco Borja Velado Naranjo), Estremera (Rafael Fructuoso Camacho), Horcajo de la Sierra Aoslos (Antonella Melano Resio), Horcajuelo (Arancha Álvarez Peinado), Navacerrada ( Pablo Jorge Herrero), Navarredonda (Ramón López Pazos), Nuevo Baztán (Juan Carlos Conde Barea), Olmeda de las Fuentes (Joaquín Padilla Joven), Orusco (Fermín Vicente Grande Gómez), Patones (Roberto Hernán Salguero), Torrelaguna (Manuel Antonio Arias González), Torrelodones (Almudena Negro Konrad), Torremocha de Jarama (Marta Cid González), Valdetorres de Jarama (Roberto Molero Arribas), Venturada (Enrique Flores Fernández), Villavieja del Lozoya (José Manuel Freire Iglesias), Villamanta (Mariano Núñez Muñoz), Villanueva de Perales (Fabiola Méndez Sánchez), Mejorada (Sergio Jiménez) y Moraleja de Enmedio (Arancha Alonso).

Comité de campaña

También aprobó el Comité de Campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales. El director de la misma será el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que tendrá como adjunta a la secretaria de Organización y Territorial, Ana Millán. El responsable del área Electoral será Jorge Rodrigo; de Acción Política, Jesús Moreno; de Coordinación Municipal y Autonómica, José Antonio Sánchez; el de Organización, Carlos Izquierdo; y Comunicación de campaña, María Peña.

El encargado del programa autonómico será Enrique Ossorio; el de Organización, Carlos Díaz Pache; la de Agenda, Oliva García; y en Comunicación, José Luis Carreras. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, contará con Inmaculada Sanz como responsable de campaña, Borja Carabante como portavoz y José Fernández como responsable de programa.