
Polémica
Almeida lo tiene claro: "Maroto es sostenida por lo que sabe de Begoña Gómez"
El alcalde, por otro lado, afirma que es "la viva imagen de la degeneración del sanchismo", aunque le pide que se quede porque con Maroto al PP le va "estupendamente bien"

Una polémica que no tiene fin. O, al menos, espacio de encuentro tras meses de crispación y declaraciones enfrentadas. La última, esta misma mañana, cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que cree que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, "es sostenida por lo que sabe de (la esposa del presidente) Begoña Gómez" y "no debería estar en política".
En una entrevista en 'EsRadio', el primer edil ha calificado a Maroto como "la viva imagen de la degeneración del sanchismo". Con ella tiene "sentimientos contradictorios" porque por un lado cree "que debería estar fuera de la política, como Pedro Sánchez, porque la política no merece a personas como Maroto".
"Está de corrupción hasta el cuello y creo que Reyes Maroto es sostenida, aunque sea un desastre, por lo que sabe de verdad y mucho de Begoña Gómez. Creo que eso es lo que la sostiene, no la pueden dejar caer porque sabe demasiado de Begoña Gómez", ha opinado. Por otro lado le pide que se quede porque con Maroto al PP le va "estupendamente bien".
Trump y los aranceles
En otro orden de cosas, el alcalde de Madrid cree que los aranceles son "una tontería gigantesca" y una "estupidez" pero llama a hacer una mirada a la interna en primer lugar porque "en España hay 17 mercados distintos".
"Los aranceles nos los imponemos nosotros mismos en España", ha indicado, donde ha recordado la Ley de Mercado Único del expresidente Mariano Rajoy. "La presidenta ha aprobado una ley en Madrid que debería ser común a toda España, en la cual cualquier empresa que tenga autorización para operar en otro territorio de España, automáticamente tiene la autorización para poder operar en Madrid", ha indicado.
Almeida, sin referirse a los 27 países de la Unión Europea, sí ha sostenido que, antes de hablar de los aranceles, hay que mirar hacia dentro. "Deberíamos mirarnos a nosotros mismos y saber que tenemos un sistema burocrático en numerosas ocasiones disparatado y que dificulta enormemente la inversión", ha descalificado, remarcando que "Madrid ha trabajado".
✕
Accede a tu cuenta para comentar