Viral

Alumnos de Bachillerato abandonan un aula tras dirigirse a ellos usando lenguaje inclusivo: “No venimos a que nos adoctrinen políticamente”

Paula Raboso, una de las jóvenes asistentes a la charla, denunció la situación a través de sus redes sociales

Alumnos de segundo de Bachillerato abandonan una clase después de que se dirijan a ellos utilizando el lenguaje inclusivo
Alumnos de segundo de Bachillerato abandonan una clase después de que se dirijan a ellos utilizando el lenguaje inclusivoRedes sociales

El martes, estudiantes de segundo de Bachillerato procedentes de diversos colegios de Madrid se dirigieron a la Universidad Complutense para participar en una serie de charlas orientativas acerca de las posibles carreras universitarias que podrían cursar. Sin embargo, durante la presentación de Ciencias Sociales, un profesor decidió introducir el lenguaje inclusivo, desviando así el enfoque original del discurso, que buscaba proporcionar orientación académica, hacia una retórica política.

Paula Raboso fue una de las asistentes a esta charla y se encargó de denunciar la situación a través de sus redes sociales. La joven ha hablado con La Razón y ha explicado que el profesor llegó a afirmar que "la educación es política y si no te gusta, te vas". Ante esta consigna, Paula Raboso considera que “no venimos a que nos den una charla de adoctrinamiento político". Lejos de resolver las posibles dudas que los jóvenes pudieran tener sobre las carreras a cursar, la charla generó un debate sobre la influencia de la política en las aulas.

La presentación estuvo marcada por temas como el machismo y referencias al colectivo LGTIBQ+, aspectos que algunos de los profesores que acompañaban a los estudiantes criticaron durante la charla por considerarlos ajenos al propósito por el que habían asistido. Otros alumnos expresaron la misma preocupación, pero lamentablemente, esto no influyó en el transcurso de la presentación, que se prolongó durante una hora. Algunos estudiantes abandonaron la sala a los quince minutos con la sensación de haber asistido en vano.