Mercado inmobiliario

El barrio de Fuencarral donde se pueden comprar pisos de cien metros por 300.000 euros

Los precios del mercado inmobiliario en Madrid parecen no tener techo. Con todo existen "oasis" en algunos barrios, como este de la zona norte, no muy conocidos

Distrito de Fuencarral-El Pardo
Distrito de Fuencarral-El PardolarazonGoogle

Unos precios al alza. Que parecen no tener tope. Esa es la realidad del mercado inmobiliario en Madrid, por más que existan distritos y barrios donde es posible encontrar una "burbuja" económica que permita a algunos hacerse con la deseada vivienda. Así, más allá de Villaverde o Puente de Vallecas, donde los precios están más "suavizados", a muchos posibles compradores les ha sorprendido recientes ofertas inmobiliaria en Fuencarral, donde se pueden adquirir casas de 100 metros cuadrados por menos de 300.000 euros. Esto ha despertado gran interés en el mercado, pues no es habitual encontrar propiedades de estas dimensiones a un precio accesible en una zona tan demandada como Fuencarral.

Y es que en la ciudad de Madrid, el coste medio del metro cuadrado es de 4.335 euros, con una gran disparidad de precios entre distritos como barrio de Salamanca, Chamartín o Chamberí, entre los más caros, y Villaverde el más barato.

La mayoría de partes del distrito Fuencarral tienen un valor del metro cuadrado bastante elevado. El que más destaca en los estudios de mercado inmobiliario es Montecarmelo, que se suele situar en el entorno de los 4.770 euros/m2 y se posiciona como el barrio más caro de este distrito.

El más barato a la hora de comprarse una vivienda, ya sea un piso o una vivienda unifamiliar es Tres Olivos-Valverde, donde el precio del metro cuadrado es de 2.986 euros, por lo que una vivienda de 100 m2 debería costar 298.600 euros, aunque esto dependerá de otros factores como la ubicación del inmueble o su estado. En ocasiones estas viviendas tienen pluses como piscina o plaza de garaje. Con todo, la diferencia frente a otros distritos es abismal.