En Alejandreta

Los bomberos y sanitarios de Madrid ya trabajan Turquía

Tras la primera reunión, les han asignado la zona de Iskenderum, cercana a la ciudad de Alejandreta. Van a comenzar a trabajar en breve

La Unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) ya se encuentra en una zona afectada por el terremoto que este lunes sacudió Turquía y Siria. El despliegue ha comenzado con los primeros 40 efectivos del ERICAM en Turquía. Su actuación se enmarca dentro de la respuesta que ha coordinado el Mecanismo Europeo de Protección Civil. Tras el viaje, han descargado el material y se han puesto en contacto con las autoridades locales que coordinan todo el despliegue.

 

Dentro de los efectivos que integran el despliegue del ERICAM en suelo turco, destacan 30 Bomberos de la Comunidad de Madrid, cinco profesionales del SUMMA 112, y cuatro perros, cuatro guías caninos y un veterinario de la unidad canina de Protección Civil de Las Rozas y también de la Escuela Española de Salvamento y detección con perros. Tras la primera reunión, les han asignado la zona de Iskenderum, cercana a la ciudad de Alejandreta. Van a comenzar a trabajar en breve (incluida la noche) y establecerán turnos para poder relevarse y que siempre haya alguien trabajando.