Gastronomía

Brunch en Madrid: una experiencia gastronómica única

El NH Collection Madrid Abascal ofrece este "almuerzo tardío" dividido en cuatro asaltos

Brunch en Madrid: una experiencia gastronómica única
Brunch en Madrid: una experiencia gastronómica únicaRedes sociales

Los aficionados a comenzar los días libres con un festín culinario tienen en Madrid un abanico de opciones cada vez más amplio. El fenómeno del brunch ha conquistado la capital, sumando adeptos gracias a la combinación única de desayuno y almuerzo que ofrece.

Desde frutas exóticas hasta los clásicos huevos benedictinos, la oferta se diversifica en restaurantes y hoteles y uno de los últimos en sumarse a esta tendencia es el NH Collection Madrid Abascal. El chef Ángel Aylagas ha ideado un brunch de cuatro asaltos, destacando la joya de la corona: la caja de tapas.

El primer asalto invita a abrir el apetito con una torre de frutas y bollería. El bufé incluye una variedad de productos típicos de un desayuno de hotel, desde frutas frescas y dulces hasta una selección de panes con mermeladas y embutidos. El segundo asalto se centra en platos individuales, entre los que destacan opciones con aguacate, salmón y los huevos benedictinos, preparados al gusto del comensal.

El tercer asalto se presenta como una caja mágica de tapas, con tres pisos repletos de delicias que van desde guacamole con pico de gallo hasta mini burgers de vacuno, pasando por brioche con rabo de toro y croquetas. Todo ello puede ser acompañado por una variedad de bebidas, desde zumos y cafés hasta opciones más festivas como cava o vermú. Finalmente, el cuarto asalto ofrece un toque dulce con postres como tarta de queso con helado o tarta de Nutella con helado.