Fin de Semana
Cuando los monstruos tienen ruedas: llega por primera vez a Madrid el espectáculo Hot Wheels Monster Trucks
Este fin de semana es para los amantes del motor: motos y camiones haciendo magia en el Wizink Center
Por primera vez llega a Madrid Monster Trucks (camiones monstruo), después de una gira por nueve ciudades europeas. En el Wizink Center, hoy y mañana habrá dos sesiones por día, a las 12 y a las 19 horas. Una cita para amantes del motor, la acción y los míticos coches de carreras, donde increíbles automóviles y reproducciones a tamaño real ofrecen choques, saltos de longitud, competiciones de velocidad y batallas sobre ruedas. LA RAZÓN no ha querido perderse los ensayos de este viernes junto a dos de los protagonistas del evento, los pilotos Marc Pinyol (freestyle motocross) y Rebecca Schnell (conductora de uno de los camiones).
«Desde que tengo nueve años hago motocross. Mi padre ya era motorista», confiesa Marc. Estuvo influenciado por su familia hasta que a los 13 años empezó a saltar y construir saltos con sus amigos en su pueblo de Lérida. «Primero fue con bici y luego con moto, los saltos eran cada vez más grandes hasta que me aficioné mucho al mundo del ‘freestyle’ o estilo libre. A los 17 años ya fue el gran cambio del motocross al ‘freestyle’», explica el motorista. Pero esta actividad no es solo lo que se ve en el espectáculo entre aplausos. Lleva una gran carga de trabajo y entrenamiento detrás que no todo el mundo sabe.
Por su parte, Rebecca Schnell se muestra muy emocionada por estar en una ciudad como Madrid, pues es su segunda vez en España y manifiesta sentirse encantada con su gente. Ella es la única mujer que participa en este evento y reconoce que todavía hay mucho techo de cristal que romper. «Las mujeres somos capaces de hacer lo mismo que los hombres. En la media mundial estamos ocupando puestos que tradicionalmente han sido dominados por hombres, es un reto», manifiesta la conductora. Con su coche-camión de color fosforito, la conductora se muestra preparada para conseguir ser una de las premiadas durante el fin de semana, aunque si no lo logra, tiene claro que lo importante es pasarlo bien. Y aunque el público espere con los brazos abiertos la celebración de este gran evento único en la capital, ambos participantes confiesan estar nerviosos porque no todo son «los 20 minutos que la gente ve».
Según Marc: «Invertimos mucho tiempo y trabajo en que cada sesión sea inolvidable para el público». Todo ello, teniendo en cuenta que se trata de personas nómadas que no tienen un sitio fijo donde poder realizar su trabajo y que, como indica Rebecca: «Tiene sus pros y sus contras, como conocer lugares increíbles, su cultura o su gastronomía. Al final en tu hogar se convierte esa persona con la que compartes tu tiempo y no un lugar concreto».
El alto nivel de España
Marc Pinyol reconoce que España es un país con mucho potencial en este sector, aunque desconocido. «España tiene un nivel muy grande, es el único país que cuenta con un campeón del mundo por cinco ocasiones, Maikel Melero; y tiene grandes pilotos y leyendas como Dani Torres» A su vez, también el piloto afirma que la afición de España es muy numerosa, pero que al ser un nicho muy diferenciado no es muy reconocido. «Estoy muy contento de formar parte de ellos, de poder dedicarme a lo que me gusta y de haber creado trucos únicos», expresa. Y además, que no se nos olvide lo que los participantes nos recuerdan, y es que se trata de una «glow party» que ofrece la oportunidad de ver y disfrutar de los ‘Hot Wheels’ favoritos, esta vez iluminados con neones, en batallas y competiciones durante todo el fin de semana.
Los protagonistas de Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party serán Mega Wrex, Tiger Shark, Boneshaker o Bigfoot, entre otros, además del nuevo Gunkster. El show contará también con una fiesta de baile, espectaculares juegos de luces láser y regalos de juguetes ‘Hot Wheels’. Muy especial y esperada será también la aparición estelar del robot transformador «MEGASAURUS», que come coches y escupe fuego.
«Será una fiesta única»
El presentador del evento, David Moreno, uno de los más aclamados por el público infantil al lideral los programas de Boing, afirma con rotundidad que se trata del evento del fin de semana: «Lo bueno de esta cita es que no tiene un público específico, es para todos, mayores y pequeños, y para lo más importante, los planes en familia que son los mejores», opina el conductor del programa. Además, el presentador tiene experiencia en otros países como Polonia pero confirma que nada tiene que ver con la animación y espíritu que respira aquí, y eso se percibe desde el escenario. «Otra cosa que ha demostrado la celebración de eventos como este es que no a todos los niños les gusta el fútbol y a las niñas ser princesas, aquí vemos de todo y no hay diferencias de género o edad para disfrutar», detalla David Moreno.
«Me llamaron hace dos años, el pasado lo celebramos en el Palau San Jordi y fue inolvidable, por eso no dudé en que había que repetir, aunque esta vez sería en la capital y las expectativas son muy altas. Tengamos en cuenta que el factor de la «glow party» es la primera vez que se hace en España», concluye Moreno. Además, la emocionante Crash Zone Pre-show Party tendrá lugar dos horas y media antes del comienzo de cada sesión y permitirá a los fans acceder a la pista de competición para ver los diseños extravagantes y el gran tamaño de los ‘Hot Wheels Monster Trucks’ y pedir autógrafos a sus conductores favoritos. Las entradas para la Crash Zone estarán disponibles hasta agotar existencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar