Gastronomía

Este es el único restaurante en Madrid en el que tú escoges los ingredientes: solo por 25 euros

Un restaurante con una decoración futurista donde tú mismo coges la comida en un supermercado

Este es el único restaurante en Madrid en el que tú escoges los ingredientes: solo por 25 euros
Este es el único restaurante en Madrid en el que tú escoges los ingredientes: solo por 25 eurosRedes Sociales / @ laowanghotpot_barcelona

De las mejores cosas que tiene España es la cantidad de comida diferente que puedes probar cada día, lo que acaba convirtiéndose en un destino de lujo para los amantes de la gastronomía. Más allá de los platos tradicionales, los establecimientos de comida internacional como la italiana, asiática, griega o india, no paran de aumentar su presencia en territorio español, lo que aumenta las posibilidades de vivir experiencias diferentes.

"Una olla con cuatro sabores" así definen la oferta gastronómica en LaoWang HotPot. Como su nombre indica, son expertos en el hot-pot chino, con un caldo especial cocido durante más de 8 horas. Con sede en Barcelona, ahora ha llegado a Madrid, concretamente a Alcorcón y lo más destacable ha sido su estética del futuro. Tras su apertura, las redes sociales se han llenado de vídeos recomendándolo y destacando que tú eliges lo que comes.

Tus ingredientes, tu salsa y el mejor hot-pot

No existen camareros que te sirvan el menú ni platos preparados, aquí tú eres el protagonista de lo que quieres comer. En LaoWang debes elegir los ingredientes en su propio supermercado, luego preparar tus salsas al gusto o bien hacer recetas recomendadas y, cocinar todo en tu propio hot-pot. "Es el único restaurante de Madrid en el que tú escoges todo a tu gusto", explica una empleada.

Desde carnes exóticas hasta mariscos, gyozas, fideos de todo tipo y bebidas chinas, en sus estantes puedes encontrar de todo. Una vez has llenado la cesta con los ingredientes en el 'supermercado' y vas a pagar, debes sentarte en una de las cápsulas para elegir entre 6 caldos calientes diferentes: de tomate, setas, curry, de pollo con callos de cerdo y dos picantes para los más atrevidos.

Precio variado y opiniones de todo tipo

En general, el precio medio por persona ronda los 25 o 30 euros. Se trata de una cifra subjetiva, ya que varía en función de la cantidad de comida que cojas del supermercado. Sin embargo, no todo han sido buenas reseñas, teniendo en cuenta que es un restaurante de autoservicio.

Aunque algunos lo ven como algo único e impresionante, otros piensan que es mucho dinero para hacer algo que se puede hacer desde casa o en algún restaurante en el que te sirvan las cosas. "El plato y los baños también los tienes que lavar tú", "¿Ahora hay que pagar por cocinar?" o "Para una vez que salgo prefiero que me lo pongan todo", son algunos de los más destacados.

Menú del día: precio, opciones y ubicación

Con tantas opciones entre las que elegir, LaoWang HotPot ha diseñado un menú del día para los más indecisos. Está disponible de lunes a viernes, de 13:00 a 16:30 horas, excepto festivos y dispone de 5 opciones entre las que elegir. En él, ofrecen un caldo, fruta, cerveza o refresco y café. Entre la comida a comer, aunque depende de la opción, en general incluye: ternera, fideos, arroz, gyoza y verdura.

A partir de 14, 95 euros puedes disfrutar de esta opción o por un euro más, cambiar el caldo por el de pollo con callos de cerdo. Si te gusta el plan, solo tienes que acudir a la Avenida de Europa, 22.