Ifema Madrid

Expodental aterriza en Madrid

40 ponencias repartidas entre sus dos áreas dedicadas a los Speaker’s Corner convertirán a Ifema Madrid en el centro neurálgico de la industria

Expodental aterriza en Madrid
Expodental aterriza en MadridIfema Madrid

Madrid se prepara para albergar el mayor evento del sector dental. Organizada por Ifema Madrid en colaboración con Fenin y Bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales” vuelve la mayor feria de la industria dental, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en los pabellones 4, 6 y 8 del Recinto Ferial, siendo una oportunidad única de encuentro entre los distintos profesionales de la industria para compartir los diferentes retos a los que se enfrenta el sector y explorar las últimas novedades y avances.

Tras el éxito de 16 ediciones celebradas, cuentan con un importante crecimiento tanto en visitantes como en superficie de exposición. La última edición contó con 329 expositores directos (238 nacionales y 91 internacionales de 17 países); 542 empreas expositoras y 26 154 visitantes profesionales. Este año más de 23.000 metros cuadrados albergarán la participación directa de 370 marcas nacionales e internacionales especializadas en equipamiento para clínicas dentales, implantología, instrumental de prótesis y de clínicas y ortodoncia. La cita obligada para todos los profesionales del sector cuenta con la previsión de recibir a más de 30.000 visitantes lo que consolida una vez más la importancia del evento en el sector.

El salón se presenta como la cita clave e ineludible para la industria dental donde mostrar las innovaciones, las novedades tecnológicas y el mundo digital que está transformando el sector dental. En esta edición, Italia será el país invitado, lo que refuerza la internacionalización de la feria, y suma el atractivo de presencias de otros países, convirtiéndose en un ejemplo de éxito nacional e internacional. La participación de Italia a través de la asociación del sector más importante del país, Unidi, facilitará la asistencia de cerca de una veintena de marcas italianas que aportarán la innovación, tendencias y novedades del sector en el país vecino.

La colaboración imprescindible de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el patrocinio de Nacex, facilita las oportunidades de negocio a un sector eminentemente innovador y tecnológico.

Además del área expositiva, Expodental ofrecerá un programa paralelo y complementario con 40 ponencias repartidas entre sus dos áreas dedicadas a los Speaker’s Corner. Con este programa, Expodental pretende cumplir con dos objetivos, ser el evento de referencia donde se detallen todas las novedades y tendencias del sector y, por otra parte, apoyar la industria desde sus inicios, siendo un pilar fundamental en el terreno de la gestión y formación.

Estos dos objetivos se dividen en dos espacios, por un lado, en el área donde las firmas expositoras puedan dar a conocer sus novedades con un completo programa de conferencias que acercan las tendencias más recientes al público profesional que visita el evento.

Estará situado en el núcleo de pabellones 4-6 y se comentarán temáticas muy variadas desde la inteligencia artificial en la industria, hasta la nueva era de la ortodoncia digital. Y, por otra, el área de Formación y Gestión, dirigida a empresas de gestión de clínicas y sofware, además de ofrecer contenidos dirigidos a los futuros profesionales. Estará situado en los pabellones 6 y 8, donde se comentarán las mayores preocupaciones de las nuevas generaciones, desde consejos para emprender, hasta las nuevas formas de tratar con pacientes o adaptarse a los cambios digitales.

Expodental, por lo tanto, sigue apostando por la Formación, con un sector específico donde universidades y centros de formación presenten sus programas académicos tanto de grado, postgrado como de formación continuada. Del mismo modo, y con el foco puesto en incorporar a las próximas generaciones del sector, el 14 de marzo, coincidiendo con el Día del Estudiante, los alumnos de 4º y 5º del grado de Odontología podrán acceder sin coste a la feria para comenzar a conocer novedades y relacionarse con el sector.