Seguridad

Fresno de Torote se blinda con más de 20 cámaras (situadas estratégicamente)

Desde el Consistorio afirman que, al no contar con Policía Local, se ha decidido instalar estas cámaras con el objetivo de que nadie se atreva a cometer actos delictivos en el municipio "porque van a quedar grabados"

El Ayuntamiento de Fresno de Torote ha blindado el municipio colocando más de 20 cámaras en distintos puntos estratégicos durante los dos primeros años de la legislatura 2023-2027, que llega estos días a su ecuador. La seguridad de los vecinos es una prioridad para el Gobierno municipal de Fresno de Torote. De ahí que uno de los objetivos principales del equipo de la alcaldesa, Ana Arias, haya sido colocar múltiples cámaras en diversos puntos de la localidad, que la han convertido en la que más cámaras tiene por habitante de la Comunidad de Madrid. En total, entre 2023 y 2025 se han instalado más de 20 cámaras en puntos estratégicos del municipio y en lo que queda de 2025 y durante 2026 y 2027 se continuará ampliando el número. La primera que se colocará será en la urbanización Los Olmos.

Estas cámaras está situadas estratégicamente para controlar el tráfico y cubren la mayor parte del territorio, desde calles y plazas, hasta edificios municipales, con el fin de proteger el patrimonio y garantizar la seguridad de los vecinos. La alcaldesa de Fresno de Torote, Ana Arias, ha manifestado que “la seguridad de nuestros vecinos es uno de los asuntos más importantes que tenemos. No contamos con Policía Local, pero hemos instalado estas cámaras con el objetivo de que nadie se atreva a cometer actos delictivos en nuestro municipio porque van a quedar grabados”.

Mayor seguridad

En estos dos años de legislatura, el equipo de Gobierno también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por el que sus policías se trasladan a Fresno de Torote en eventos relevantes, como las fiestas patronales, para garantizar la seguridad. Asimismo, en 2025, por primera vez, se pondrá en marcha un Plan de Coordinación de Seguridad en las fiestas desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento con la Guardia Civil, Protección Civil y los servicios de mantenimiento del Consistorio. La primera reunión se celebrará próximamente para preparar las fiestas, que este año se celebrarán del 14 al 17 de agosto. Por último, el Consistorio ha ampliado el número de voluntarios de Protección Civil, siendo la mayoría de los miembros mujeres, y, en la actualidad, está preparando una campaña para que se sumen nuevos vecinos como voluntarios de la agrupación.