Movilidad
Más frecuencia de autobuses, metro y la creación de nuevas paradas por las obras de la A5
El Consorcio Regional de Transportes inicia la coordinación del Plan de Movilidad por el soterramiento
Madrid se prepara para una de las grandes obras de infraestructura de esta legislatura, como es el soterramiento de la a-5. Esta mañana se ha celebrado la primera reunión técnica de la comisión de seguimiento del Plan de Movilidad de las obras de soterramiento de la A-5, organizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento de la capital. El objetivo principal de este encuentro ha sido planificar y coordinar las medidas necesarias para mitigar el impacto que estas obras puedan tener sobre el tráfico y los usuarios del transporte público. Los trabajos, que comenzaron el pasado viernes, se intensificarán a partir del próximo mes de diciembre, afectando de forma más directa a la vía pública.
La reunión ha contado con la participación de representantes clave de las entidades involucradas en la gestión de la movilidad en la zona: el Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Metro Ligero, el grupo Arriva (principal operador de autobuses interurbanos en el eje de la A-5), así como Cercanías, gestionado por el Estado, y el propio CRTM.
Durante el encuentro, se han compartido las propuestas para reforzar el transporte público durante el periodo de obras. Entre las medidas acordadas destacan el aumento de frecuencia de las líneas de EMT, y las líneas 5 y 10 de Metro; la mejora del servicio de Metro Ligero; y la creación de dos nuevas paradas en las estaciones de Metro de Aviación Española y en la de Metro y Cercanías de Cuatro Vientos. Estas paradas permitirán desviar parte del tráfico de autobuses, evitando la saturación en Príncipe Pío.
El director gerente del CRTM, Pablo Rodríguez Sardinero, subrayó que el plan es flexible y se ajustará conforme avancen las obras y surjan nuevas necesidades de movilidad. Asimismo, hizo un llamado a todos los operadores implicados para mantener una comunicación constante y asegurar el buen funcionamiento del transporte durante la ejecución de las obras. La comisión de seguimiento se convocará de nuevo cuando sea necesario para realizar los ajustes oportunos en el plan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar