Transporte

Una nueva parada de metro unirá el Bernabéu con el aeropuerto en quince minutos

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado mantener conversaciones con el Real Madrid para que la estación Alfredo Di Stefano sea una realidad

Estación Santiago Bernabéu
Una nueva estación se sumaría a Santiago Bernabéu para dar servicio al estadio y sus inmediacionesMetro de Madrid

Llegar desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas al Estado Santiago Bernabéu en sólo quince minutos, podría ser una realidad. Así lo ha asegurado la vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno celebrada hoy. Según ha apuntado, hay distintas conversaciones por parte de las administraciones y el Real Madrid para conocer la viabilidad de una nueva estación de Metro. Está sería bautizada con el nombre del exjugador Alfredo Di Stéfano, pertenecería a línea 8 del suburbano y uniría el aeropuerto y el estadio de fútbol en un cuarto de hora.

Sanz ha asegurado que el proyecto se encuentra en un momento "muy incipiente" por parte de las dos administraciones, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, y del Real Madrid Club de Fútbol, que ya trabajan en llevar a cabo un análisis del mismo para ver su viabilidad. "Este es indudablemente un foco de atracción de la ciudad desde el punto de vista deportivo pero también de esa parte terciaria de oficinas de la zona de Azca, para la que también sería un punto positivo desde el punto de vista de la movilidad", ha apuntado.

Esta nueva parada sería la segunda que se sumaría a la ya existente para dar servicio a la zona y al estadio. La actual, Santiago Bernabéu, forma parte de la Línea 10 y ha comenzado, precisamente esta semana su remodelación. Según han asegurado a EL MUNDO, esta sufrirá una reforma integral que la modernizará de arriba a abajo, permitirá más flujo de usuarios en los días de eventos y estará decorada con motivos relacionados a la historia del club. Unos trabajos que acaban de comenzar y que deberían estar terminados en el primer trimestre de 2027.

Estas obras coincidirán además con las del nuevo súper parking que el Real Madrid va a realizar en el lateral de Castellana junto al flamante nuevo estadio, el primero de los dos previstos. Es precisamente la construcción de un segundo aparcamiento, el planeado para el lateral de Padre Damián, la que ha provocado que la Consejería de Transportes y el Real Madrid se planteen la posibilidad de hacer brotar una nueva estación en la Línea 8, que justo transcurre por ese perímetro rumbo a Colombia, la primera parada desde su salida en el intercambiador de Nuevos Ministerios. Esta línea se diseñó para unir el centro de la ciudad con Ifema y las terminales del aeropuerto, acabando en la T4.