Políticas sociales

Pozuelo lanza la "bolsa de cuidadores" para facilitar la vida familiar

El Club de Empleo Senior +45 es otra de las iniciativas que se llevan a cabo a través de la Agencia Autorizada de Colocación, que desde 2013 permite la intermediación laboral

Imagen del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Imagen del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Europa Press

Impulso social y económico. Pozuelo de Alarcón ha lanzado una serie de medidas para facilitar la vida a los vecinos, como es el caso de una "Bolsa Municipal de cuidadores" para promover la conciliación de las familias, así como el "Club de Empleo Senior +45" para facilitar la búsqueda de empleo.

Así lo ha detallado el Ayuntamiento, tras la visita de la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, a la Agencia Autorizada de Colocación, en la concejalía de Empleo, que ha presentado estos servicios.

La regidora ha dado a conocer la nueva Bolsa Municipal de Cuidadores, puesta en marcha a principios de año, con la que se pretende facilitar a las familias la contratación de cuidadores para atender a sus hijos u otras personas dependientes.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la Agencia Autorizada de Colocación, la cual recibe las ofertas de trabajo de las familias, así como la información de los demandantes de empleo como cuidadores.

De este modo, la Agencia actúa de intermediadora entre ambos realizando la preselección de los perfiles y, además, presta un servicio de asesoramiento y apoyo, si se requiere, a través de la asesoría jurídico laboral.

Por otro lado, ha dado comienzo el "Club de Empleo Senior +45", que se celebrará hasta el 8 de mayo y con el que los participantes que tienen 45 años o más y que se encuentran en situación de búsqueda de empleo, trabajarán a lo largo de seis módulos, diferentes recursos para encontrar trabajo.

"Un programa que en sus distintas ediciones ha conseguido que la gran mayoría de sus miembros más sénior encuentren trabajo y en el que seguiremos trabajando", ha afirmado Paloma Tejero.

El Club de Empleo Senior +45 es otra de las iniciativas que se llevan a cabo a través de la Agencia Autorizada de Colocación, que desde 2013, permite la intermediación laboral en coordinación con el servicio público de empleo.