Barrios

Tetuán: seis calles con nuevas aceras el próximo otoño

Cibeles invierte cerca de 900.000 euros en la renovación y adaptación de pavimentos y calzadas

Calles que van a reformarse en el distrito de Tetuán.
Uno de los tramos en los que ya se está trabajandoDavid JarLa Razón

El distrito de Tetuán se prepara para un estreno inminente. Seis nuevas calles lucirán nueva cara a lo largo de los próximos meses. Y decimos «nuevas» porque no es la primera vez que la actual corporación municipal emprende trabajos de esta índole en el distrito. En los últimos cuatro años, Cibeles ha mejorado las aceras y la accesibilidad en casi medio centenar de calles en la zona. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y una superficie superior a los 38.000 metros cuadrados.

En esta ocasión, el Área de Obras y Equipamientos, que dirige en funciones Paloma García Romero, pondrá su atención en las calles de Nuestra Señora del Carmen –entre Hierbabuena y Tablada–, María Luisa, Martínez, Naranjo, Dulcinea –entre Hernani y Jaén– y Don Quijote –entre Hernani y Jaén–. El ámbito de actuación superará ampliamente los 9.000 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento que preside José Luis Martínez-Almeida señalan que, en la actualidad, casi todas las calles presentan secciones muy estrictas entre fachadas, con disposición de aceras estrechas, banda de aparcamiento en línea y calzada central. Ahora, en todas las calles, excepto Nuestra Señora del Carmen, se pasará a una configuración de coexistencia con plataforma única, manteniendo la banda de aparcamiento.

Así, las obras, con un presupuesto de 877.000 euros y con un plazo que se extenderá hasta el otoño, comprenden la renovación de pavimentos de aceras y calzada; la ejecución y adaptación de pasos de peatones; la mejora de la red de saneamiento existente; la adaptación de la red de riego, y la renovación tanto del mobiliario urbano como de la señalización horizontal y vertical.

Desde el Consistorio añaden que trabajos como los actuales, sumados a las remodelaciones de la plaza de la Remonta y de la avenida del General Perón, tuvieron su reflejo en las urnas del distrito el pasado 28-M, donde Almeida subió en 20 puntos.