Tiempo
El verano ya está aquí: fin de semana en Madrid con máximas de 30 grados
La semana que viene las temperaturas veraniegas se mantendrán
El verano ya está aquí, como diría la canción, o por lo menos durante unos días. Los madrileños pueden esperar un fin de semana mayormente soleado y cálido, con temperaturas que prometen un agradable preludio al verano. Según las previsiones meteorológicas, el sábado 25 de mayo, el cielo estará mayormente despejado con temperaturas que alcanzarán los 29°C durante el día y descenderán a unos frescos 14°C por la noche. El domingo, los cielos seguirán estando parcialmente nublados, pero las temperaturas continuarán subiendo ligeramente, llegando a los 30°C, y manteniéndose en 12°C durante la noche2.
La semana que viene, Madrid experimentará un aumento gradual de las temperaturas, con máximas que oscilarán entre los 27°C y 30°C. Las noches serán templadas, con mínimas que rondarán los 16°C a 19°C3. No se esperan precipitaciones significativas, lo que sugiere una semana seca y propicia para actividades al aire libre.
Los vientos serán generalmente ligeros a moderados, con algunas ráfagas más fuertes hacia el final del fin de semana. La calidad del aire se mantendrá en niveles aceptables, permitiendo a los residentes y visitantes disfrutar de las numerosas atracciones de la ciudad sin preocupaciones por condiciones meteorológicas adversas.