Sección patrocinada por sección patrocinada

Deportes

Ejercicios isométricos, más fuertes sin moverse

Pasar tanto tiempo en casa puede ser la oportunidad perfecta para ponerte en forma con ejercicios que puedes hacer en cualquier habitación. Existen múltiples webs y aplicaciones con clases gratuitas de yoga, pilates y fitness con ejercicios enfocados a hacer en casa.
Pasar tanto tiempo en casa puede ser la oportunidad perfecta para ponerte en forma con ejercicios que puedes hacer en cualquier habitación. Existen múltiples webs y aplicaciones con clases gratuitas de yoga, pilates y fitness con ejercicios enfocados a hacer en casa.Pixabay

Desde hace mucho tiempo se conoce el potencial de los ejercicios isométricos para aumentar la fuerza muscular e incluso reiniciar el progreso cuando los deportistas se quedan estancados. ¿Qué es un ejercicio isométrico? Empujar un coche que tiene el freno de mano puesto. El coche no se mueve, pero es innegable que nos cansamos intentándolo, los músculos se contraen y se estimula su crecimiento. El ejercicio isométrico más evidente es hacer el pino e intentar mantenerlo el mayor tiempo posible, empujando bien con los hombros hacia el suelo. Otra opción muy eficaz es sentarse apoyando la espalda contra la pared y las piernas formando un ángulo recto, los muslos paralelos al suelo. Cuenta los segundos que puedes mantener la postura e intenta aumentar día a día. Por último, la plancha boca abajo, apoyando los codos y la punta de los pies e intentando mantener el cuerpo recto es un ejercicio magnífico para los abdominales. En todos estos ejercicios conviene mantener la postura tanto como podamos contando los segundos, descansar un minuto y repetir al menos tres veces.

Tienen el potencial de aumentar la fuerza muscular o de reiniciar el progreso cuando el deportista se estanca